CD Castellón
0-1
CD Tenerife
El futbolista del CD Tenerife Álex Muñoz ante el CD Castellón | @jacfotografo

El CD Tenerife gana al CD Castellón y respira fuera del descenso

El CD Tenerife gana tres puntos muy importantes al imponerse al CD Castellón (0-1). La primera parte tinerfeñista fue muy mala y Dani Hernández mantuvo a su equipo en el partido al parar un penalti. En la segunda, una buena combinación concluyó con el gol de cabeza de Carlos Pomares.

El partido comenzó a ritmo alto por parte de los dos equipos. Los de casa tuvieron la intención de dominar desde el centro del campo pero ahí, Fran Sol y Apeh estuvieron muy bien ayudando a Aitor Sanz y Javi Alonso en la medular. Con el paso de los minutos, el conjunto local comenzó a sentirse más cómodo, siempre con balón, ante un equipo, el de Luis Miguel Ramis, ordenado pero sin atrevimiento en buscar el área rival.

En el minuto ocho, el CD Castellón comenzó a trasladar el dominio de la posesión a pisar el área rival. Siempre por fuera, desde las bandas, en busca de algúnr rematador. El CD Tenerife se quitó la presión con una buena combinación en la que participó Fran Sol y Sam Shashoua pero que Álex Bermejo no llegó a tiempo para rematar el centro. El último protagonista de esta jugada fue el protagonista en negativo de la primera mitad.

Álex Bermejo cometió penalti en el minuto veintitrés de partido. Un centro desde la izquierda le superó y derribó al rival de forma muy torpe. Apareció entonces Dani Hernández para salvar a los blanquiazules. El venezolano rechazó el penalti lanzado por Mateu. A partir de ahí la dinámica no cambió y se llegó al descanso.

Una primera parte con poca acción en las áreas, donde el CD Tenerife tan solo disparó una vez a portería, fue Shaq Moore en el minuto cuarenta y cuatro y no fue entre los tres palos. Los locales tenían el dominio, ganaron la batalla en el centro del campo y solo les faltó algo más de presencia cerca del arco rival para tener el premio del gol.

En el inicio de la segunda mitad, los visitantes sabían que tenían que cambiar algo y lo hicieron. La presión la adelantaron unos metros y aprovecharon todo acercamiento al área rival para buscar portería. Bruno Wilson lo intentó de primeras en un balón al área, pero su disparo en el minuto cincuenta y uno se fue alto.

Luis Miguel Ramis quiso conseguir mayor control del juego y lo mostró en sus primeras sustituciones. En el minuto sesenta y cuatro, Valentín cada y Pomares entraron por Apeh y Álex Bermejo. El resultado fue al instante. Una buen jugada de Sam Shashoua siguió con un buen centro de Shaq Moore que remató de cabeza al fondo de la portería Carlos Pomares (0-1).

Con resultado a favor, el entrenador visitante quiso evitar riesgos y dio entrada a Giovanni Zarfino por el tinerfeño Javi Alonso, que tenía una tarjeta amarilla. Con quince minutos por jugarse, el equipo tinerfeñista estaba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

En el tramo final del partido, y con el objetivo de dejar pasar los minutos y reforzar la defensa, Carlos Ruiz y Joselu entraron por Fran Sol y Sam Shashoua. Con tres centrales terminó el partido el CD Tenerife que consiguió un importante triunfo ante el CD Castellón (0-1).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 15:58h, 03 enero Responder

    Por favor, ¿es tan complicado ver que Moore tiene que jugar de interior?. No hay un interior en la plantilla que aporte más peligro que Moore con sus centros.

Publicar un comentario