El futbolista del CD Tenerife Shaq Moore ante la SD Ponferradina en LaLiga SmartBank | @jacfotografo

El CD Tenerife gana a la SD Ponferradina, debut y gol de Germán Valera

El CD Tenerife gana a la SD Ponferradina (1-0) gracias a un solitario gol de Germán Valera. Un duelo igualada pero en el que el conjunto tinerfeñista tuvo más ocasiones para marcar.

El equipo local fue el protagonista en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras un inicio sin juego en las áreas, ritmo bajo e intercambio de posesiones en el centro del campo, el conjunto blanquiazul fue teniendo cada vez más la posesión de balón y consiguió caminos para hacer gol. Fueron varios los disparos lejanos que intentó. Entre el minuto veinte y el veinticinco, fueron Valentín Vada, Nono y Carlos Pomares lo que buscaron romper la igualada, pero sus disparos se fueron por encima del larguero o atajó Caro.

La SD Ponferradina no reaccionó a ello. Seguía siendo un equipo blando defensivamente, incapaz de encontrar la profundidad en las bandas y sin la tranquilidad necesario para realizar asociaciones de más de dos pases.

Ello lo aprovechó el CD Tenerife para seguir avanzando metros, cada vez con menos preocupación defensiva y con mayor libertad en los últimos metros. Valentín Vada junto a Fran Sol en punta estuvo muy activo, y Álex Bermejo amenazó la espalda de la defensa desde la banda izquierda. El plan de partido de Luis Miguel Ramis iba por buen camino, solo faltaba hacer un gol que hiciera justicia.

Y la tuvo muy clara. El delantero tinerfeñista Fran Sol aprovechó un pase de la muerte de Valentín Vada para disparar a portería libre de marca. Su intento, centrado y débil, lo atajó Caro. El primer disparo a portería de la SD Ponferradina llegó en el minuto cuarenta y cuatro de juego, fue en botas de Gaspar, desde fuera del área y el esférico se fue muy lejos de la portería de Dani Hernández.

Al descanso, empate (0-0) y todo por decidirse. El CD Tenerife mejor en juego y en ocasiones, pero sin acierto final. Su rival, ni intenso ni productivo.

En el arranque de la segunda mitad los ataques de los dos equipos se animaron. Gaspar consiguió encontrar buena posición para intentar el gol, pero su disparo fue débil y Dani Hernández respondió atajando sin problemas el balón. Valentín Vada puso la respuesta en forma de un disparo muy fuerte, que rechazó Caro. A esta hay que sumarle una de Ramón Folch muy clara, en el minuto cuarenta y nueve. Desde dentro del área y bien enfocado hacia la portería no golpeó bien.

El ritmo del partido bajó y mucho con el paso de los minutos y Luis Miguel Ramis lo notó. Refrescó el centro del campo con Javi Alonso por Ramón Folch y Álex Bermejo salió para que debutara Germán Valera. El desgaste con el paso del tiempo se notó y los espacios, a falta de un buen pase y un gol. Valentín Vada dejó el terreno de juego por Apeh en el minuto setenta y cuatro , y compartir así delantera con Fran Sol.

Los dos equipos se estiraron en busca del gol en los últimos minutos y llegó del lado del CD Tenerife, del debutante Germán Valera. Un saque de banda largo y prolongado, el joven futbolista en primer toque la metió entre palos (1-0). Con ese resultado se llegó al final. También jugaron Sergio González y Álex Muñoz.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario