CD Tenerife CD Tenerife
3-1
AD Alcorcón AD Alcorcón
El defensa del CD Tenerife Shaq Moore saca de banda ante la AD Alcorcón | @jacfotografo

El CD Tenerife gana a la AD Alcorcón entre la fortuna y la polémica

El CD Tenerife consigue sumar tres puntos ante la AD Alcorcón (3-1) tras un mal partido. El equipo rival fue superior durante casi todo el partido y estrelló dos remates a la madera. El que perdona la paga. En la segunda parte, Fran Sol, Sam Shashoua y Germán Valera hicieron los goles.

El equipo local entró al partido con la intención de dominar el juego y tener el balón en su poder el máximo tiempo posible. Por ello estuvo en los primeros minutos siempre en campo rival y forzó los primeros saques de esquina. Sin embargo, no encontró ocasiones de gol y con el paso de los minutos la historia cambió. El conjunto alfarero se sintió cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y consiguió acercarse a su plan de partido. Con diagonales aprovechó la profundidad de dos laterales muy profundos como Bellvis y Laure, y se acercó al área de Dani Hernández.

La primera aproximación tinerfeñista llegó desde la derecha, con un gran centro de Shaq Moore al que llegó sin marca Fran Sol pero no consiguió conectar remate. Fue un alivio en pleno dominio de la AD Alcorcón, que a partir de entonces comenzó a tener ocasiones de gol. La primera de ellas, Dani Ojeda protagonizó un remate que no consiguió dirigir a portería, en el minuto veinte de partido. En el minuto treinta y ocho llegó la más clara, el centrocampista Nwakali estrelló en el larguero un fuerte disparo, al que Dani Hernández no podía haber llegado.

Ofensivamente, cada intención del CD Tenerife se perdió con un balón en largo hacia Fran Sol, Apeh o los extremos sin precisión. Con empate a cero se llegó al descanso tras una primera parte con dominio visitante, que fue de menos a más y que solo la mala suerte le impidió romper la igualada. En el descanso, Apeh con tarjeta amarilla se quedó en el vestuario y su lugar lo ocupó el blanquiazul Sam Shashoua.

Con el inglés en juego, el equipo tinerfeñista combinó mejor pero sin llegadas. En el minuto cincuenta, otra vez el esférico a la madera y otra vez penalizó a la AD Alcorcón. José León, a la salida de un saque de esquina estuvo muy cerca de hacer el primer tanto del partido. Luis Miguel Ramis se dio cuenta que su equipo estaba cayendo físicamente y dio salida a Germán Valera y Sergio González en lugar de Ramón Folch y Nono. Sin embargo no hubo reacción, y el siguiente en entrar fue Álex Bermejo por Valentín Vada.

En el minuto setenta el CD Tenerife tuvo la primera ocasión clara de gol y fue en botas de Sam Shashoua. Quedó el inglés solo ante el portero rival pero su disparo fue demasiado cruzado y no encontró portería. A la siguiente, en el minuto setenta y siete Fran Sol rompió el empate. Un balón largo de Alberto lo controló Álex Bermejo y disparó, para que el ariete hiciera el tanto al aprovechar el rechace (1-0).

En el minuto ochenta y tres sentenció el partido (2-0) con un gol a la contra, tras una jugada polémica en el área rival donde la AD Alcorcón pidió penalti. Sam Shashoua superó al portero rival tras una gran maniobra. El equipo amarillo se agarró al partido hasta el final. José León consiguió a la salida de una falta al área marcar de cabeza (2-1). Posteriormente llegaron los nervios blanquiazules, y Sergio Goznález fue expulsado. Con los alfareros volcados al ataque, Germán Valera puso la sentencia solo contra el portero (3-1).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • aficionado
    Publicado el 10:01h, 01 marzo Responder

    El futbol del tete. ??? 7o minutejos de amarrategui en un cara o cruz y luego con los cambios en los minutos de la basura y el rival trabajadito a ver si suena la flauta con "" frio '" sashoua , "" chispas "" Bermejo y "" explosivo "" German .
    Ya es ofensivo ver al tenerife dominado y a la defensiva en tu propia casa .
    Aparte de echar al mister de turno con el turrón de Navidad en lo que es un clásico en el deambular del tete ........................ la pandemia actuando de cortafuegos con la afición que no está pero se le espera por que si noooo ....................
    Que siga saliendo cara , que siga , que del futbol ............................ lavado gastrico y de tripas corazon.

Publicar un comentario