El CD Tenerife facturó a su Fundación 20.400 euros a través de 'Bota Heliodoro'

'Bota Heliodoro', la revista gratuita que se entrega en el Heliodoro, coordinada por el gabinete de Prensa del CD Tenerife, también ha sido un soporte de la entidad tinerfeñista para facturar a la Fundación del CD Tenerife. La sociedad anónima deportiva, presidida por Miguel Concepción, facturó un total de 20.400 euros en referencia a publicaciones que variaban su factura según la noticia.

Según desvela la SER, el dinero siguió presuntamente el mismo sendero que con el alquiler de la Ciudad Deportiva de Geneto por 281.000 euros; o el de la venta de abonos y entradas por más de 190.000. Esto es, del Gobierno de Canarias a la Fundación; y de la Fundación a las arcas blanquiazules. La Fundación informó al Gobierno de Canarias, que la subvencionó con 1,5 millones de euros, que se pagaba al CD Tenerife por publicidad. En la memoria de la justificación de la subvención se fraccionan los más de 20.000 euros facturados a través de la revista en varios pagos, uno de ellos de 7.500 euros, otro de 3.800, dos de 3.100, etcétera.

Una revista institucional y de autopromoción que factura a la Fundación del CD Tenerife

'Bota Heliodoro', la revista que se entrega gratuitamente en los partidos que el representativo juega como local, es un documento institucional, presidencialista y que realza la gestión del presidente de la institución, Miguel Concepción, y del resto de administradores del club. Su implantación en el estadio, también ha perjudicado otras editoriales que históricamente se entregaban en los aledaños del Heliodoro, y que, al no contar con colaboración institucional ni financiación, han desaparecido. Una circunstancia que ha restado pluralidad en el espectro informativo de los espectadores que acudían al recinto capitalino. Según informa la SER no fue la única acción publicitaria o relacionada con medios de comunicación que consta en 'Los Papeles de la Fundación'.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 20:11h, 24 septiembre Responder

    !! Ñoj chacho !! , la del tete mas que una fundación parece una fundición de fundir los dineros .
    Muchas tablas y buena preparación la señora Brito en la entrevista de la Ser . Se declaro muy futbolera ella , sin duda que lo es , sin duda que lo es , si habría alguna posición. en el campo para la señora Brito seria la de portera , por todos los balones que echaba fuera , hasta por la escuadra , que le enviaba los entrevistadores en clave de preguntas de acoso y derribo capeando con solvencia el temporal .
    Bromas aparte ............................ se entiende el por que este desgobierno de canarias y el cabildo de tenerife andan a la deriva ,en la cosa de canarias y tenerife pues los mas listos , preparados y curtiditos para la gestión de la region y de Tenerife , están fuera y para muestra , la capacidad de la señora Brito , pues vaya descubrimiento de facultades y capacidad , nos tenia engañados.
    Para la mediocridad que estamos viendo por el patio de la política tinerfeña y regional .......................... la señora Brito bien podría ser presidenta del gobierno de Canarias, del Cabildo de la isla y hasta del tenerifito , pues vaya que si.

  • aficionado
    Publicado el 20:32h, 24 septiembre Responder

    Pues esta claro que si los estatutos de la entidad lo refrendan .............. el principio con el objetivo de la creación de muchas de las fundaciones, también directa o indirectamente y de igual el maquillaje que se use , es la de actuar de barco nodriza para abastecer de recursos económicos a la matriz , para el caso , el tenerifito .
    También es verdad que con dinero publico que a base de ververicuetos de ingeniería y cañerías financieras abastecer una SAD del futbol profesional a través de una fundación ( fundicion ) ..................... cuando menos y con la que esta cayendo es contranatura .
    Si buscaramos siempre la primera division y no le tuviéramos miedo al reto .......................... esa seria la solución a los problemas de un futbol que cada vez esta mas complicado por lo caro que se esta poniendo.
    Es que no tendríamos ni que tocar a la puerta de ninguna institución a mendigar perritas , vendrían a tocarnos a la puerta del estadio .

  • aficionado
    Publicado el 09:04h, 25 septiembre Responder

    En cuanto a la labor social de la revista ........................, fomenta la lectura y distracción del aficionado en el recinto y poco contenido cultural enriquecedor , eso si , nunca falla la propaganda presidencialista por lo que solo le falta cambiarle el nombre a la revista , algo asi como ........................... BOTA o mejor dicho VOTA CONCEPCION.

  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 03:24h, 26 septiembre Responder

    A los tribunales si es que procede

Publicar un comentario