El futbolista del CD Tenerife Nahuel Leiva | @jacfotografo

El CD Tenerife espera una salida por la izquierda

El CD Tenerife espera la llegada de Antoñito para la defensa y de Giovanni Zarfino para el centro del campo. Es cuestión de horas, días... pero en este mercado de fichajes, condicionado por la crisis económica provocada por el coronavirus todo va más lento. Por un lado las llegadas, y por otro las salidas. La banda izquierda en ataque podría sufrir cambios.

A día de hoy el CD Tenerife tiene más jugadores de los que quiere Fran Fernández en banda izquierda. Hablamos en ataque. Nahuel Leiva, un futbolista llamado a ser importante pero que dejó un sabor agridulce la temporada pasada. El canterano Elliot, que se presenta como apuesta segura de futuro. Samuel Shashoua, tras una temporada sin jugar como tinerfeñista dejó buenos detalles ante el Villarreal CF. Por último, Álex Bermejo, que por la situación actual, el entrenador lo ve más como mediapunta que como extremo izquierdo. Uno más se puede sumar, Jacobo González, aunque el recién llegado ha empezado desde la banda derecha.

El director deportivo Juan Carlos Cordero ya avisó hace semanas. Futbolistas con contrato tendrán que salir. Todo apunta a Nahuel Leiva. Sin embargo, el único interés que ha llegado a las oficinas del Heliodoro Rodríguez López ha sido por Elliot. El Real Valladolid lo quiere para su filial.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

7 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 12:44h, 28 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo en la salida de Nahuel, que tiene calidad, pero en mi humilde opinión, para mí, le falta velocidad en el juego. Así pues, teniendo a Shashoua, Elliot y Bermejo para la izquierda, de los que claramente, según lo visto el año pasado que su mejor rendimiento era ahí, en la banda, tendría clarísimo que sería Bermejo y dejar a Shashoua o Elliot como recambio y el que no, cederlo, que por su juventud, seguro pueden aportar más a corto plazo y para quedarse y no contar con esos minutos, mejor, es que los tengan en otro lado, pero nunca, desprendernos de alguno de ellos. Para mí, en la izquierda, siempre Bermejo, creo que quedó clarísimo el año pasado, ponerlo de media punta, es volver hacia atrás, pues en esa posición fué donde ya jugo sin tanto éxito el año pasado, por favor, si tenemos ya un once que funcionó el año pasado con casi todos sus jugadores, ¿para qué tocarlo?, no tiene sentido.
    En cuanto a la derecha, ya Suso tiene sus años, no tiene el aguante de antaño, Moore lo hizo genial, una potencia muy grande como carrilero, ayudando en defensa y siendo el mejor centrador de la plantilla, esto, complementado con Jacobo sería lo ideal. Las bandas están demasiado cubiertas, tal vez, sería positivo dejar libre y ceder a algunos jugadores para esos puestos, esas nóminas, cubrirlas con posiciones más necesarias.
    Por favor, se vió claro que Moore en la derecha como interior y Alex en el lateral, paliaron esas carencias defensivas tan evidentes el año pasado, pues teníamos que marcar 4 goles para ganar un partido, esto, nos llevó a puestos de descenso.
    Además, creo que tenemos recursos para como también acabamos el año pasado, dando ese gran resultado, segundo mejor equipo de la segunda vuelta, jugar con dos delanteros, sin media punta, con Jorge, sí, Jorge, Joselu y Apeh, a falta de un cuarto delantero, podemos seguir con este sistema. Insisto, si ya teníamos una formación que daba resultados, con 8 de aquellos 11 jugadores titulares, en un principio, sigamos el estilo, sigamos con ese mismo once, solo cubrir las bajas de Dani, Milla y Luis Pérez, así de simple, no volvamos a cometer los mismos errores de principio de año, con Suso y Nahuel en bandas y enganche en vez de dos delanteros, ¡ya tenemos el sistema!, aprendamos del pasado, a pesar de ser un míster diferente, ya teníamos algo que daba muy buenos resultados. Al margen de esto, para cubrir la baja de Milla, ¿tal vez, Lasso puede acoplarse y hacer de Milla?. Pero en definitiva, Moore de interior y Alex de lateral, vitales para equilibrar el equipo, quedó clarísimo, aprendamos del pasado si funciono dando buenos resultados, no volvamos atrás.

  • Awaberque
    Publicado el 14:19h, 28 agosto Responder

    Solo con que diga que Moore lo hizo genial se nota lo que sabe de fútbol Cristo G!, por que lo hizo genial?, porque corrió y corrió para arriba y para abajo sin aportar nada de fútbol?, parecía más un jugador de rugby americano!, fantástico!, físicamente un portento y de ganas muchas!, quizá para que se sienta usted contento podríamos fichar a Usain Bolt o algún otro atleta que corra mucho aunque no haya jugado al fútbol en su vida!

  • Awaberque
    Publicado el 14:24h, 28 agosto Responder

    Otro gallo nos hubiera cantado con Nahuel y suso en vez de Moore y Lasure!, esa es la única verdad!, y de hecho en un solo partido de pretemporada ya se ha visto!, Cristo G, lo que usted escribe un libro yo se lo resumo en 4 palabras!, arriesgarse, atacar, ambición y calidad

  • Miguel Facundo Alvarez Gonzalez
    Publicado el 17:28h, 28 agosto Responder

    Vendrá Antoñito, y se irá definitivamente Eliot, las órdenes se dan para cumplirlas,como siempre perdemos canteranos para traer tercera edad, suerte con el trueque

  • aficionado
    Publicado el 18:33h, 28 agosto Responder

    Salidas por la izquierda , por la derecha , por delante , por detras , por arriba , por abajo , si me apuran hasta el que corre con el porrón del agua por la banda o nos vamos a segunda b . Pues pasa lo de todos los años , nos creemos el dream team y que jugamos solos y resulta que todos los equipos también refuerzan y mucho mejor que el tenerife , empieza el campeonato para que en cuatro jornadas nos laven la cara dándonos un baño de realidad .. Nada nuevo bajo el sol.

  • aficionado
    Publicado el 18:34h, 28 agosto Responder

    No hay equipo.

  • Awaberque
    Publicado el 00:59h, 31 agosto Responder

    Igual que el dorsal y su amiguito al que no se puede responder Cristo G!, ni a la izquierda ni a la derecha!, que es lo que quieren ver para que me publiquen?, que maravilloso que es este medio y su gran colaborador CristoG, como saben de fútbol y que bien y que cortito lo dice!!, no hay lugar para discrepar porque tienen la verdad absoluta, tanto el moderador dejando mi anterior comentario sin publicar pendiente de moderación a pesar que solo discrepo sin faltar al respeto, como el gran erudito y amigo Cristo G que es quien sabe. Empiecen por ahí para no perder el tiempo que seguro que hay más como yo!, bueno, 3 de los 4 gatos que saben que este medio existe. Ahora no me lo publiquen como siempre, que periodistas que no aceptan críticas! Patético

Publicar un comentario