El CD Tenerife, entre los equipos que mejor administran un marcador a favor

La importancia de las ventajas en el electrónico, y sus consecuencias. El CD Tenerife arrastra un lastre considerable durante toda la pretemporada, una notoria incapacidad para llevarse la victoria cuando el equipo rival anota el primer tanto del partido. Ha salvado puntos en numerosas ocasiones y de forma épica, pero en tan solo cuatro ocasiones ha logrado llevarse los tres puntos.

Apunta 'Vintage Stats' que el equipo de Segunda División que menos veces se adelantado en el marcador es el propio equipo blanquiazul, cuatro (Zaragoza y Córdoba suman cinco). Tres de esas ocasiones acabó llevándose el triunfo, y en la restante (Córdoba, 1-1), se quedó con la miel en los labios. 

tenerife elche

Suso Santana, CD Tenerife, aplaude a su afición | @Jacfotografo

UN BUEN ADMINISTRADOR DE VENTAJAS

El equipo blanquiazul se ha adelantado al rival en el electrónico en pocas ocasiones (de hecho no hay equipos que empeoren las cifras blanquiazules) pero tal hecho siempre se ha traducido en puntos, concretamente diez de doce posibles. Ante Cádiz (1-0), Rayo Majadahonda (2-1) y Elche (2-1) se puso por delante y terminó sumando tres puntos. La cuarta victoria en discordia fue la trepidante e infartante noche ante el Alcorcón, con remontada incluida (3-2).

Por otro lado, con marcador inicial a favor, solo Mallorca, Málaga, Rayo Majadahonda, Deportivo y Oviedo mejoran el porcentaje de puntos perdidos del equipo blanquiazul, cifrado en 16, 7.

Control del balón, del juego, y defender con la posesión con marcador a favor pueden ser algunas de las claves del 'nuevo' CD Tenerife. Conceptos que entran en el plan de Oltra de cara a la segunda vuelta de campeonato, que arranca este domingo en el Heliodoro.

No existen comentarios

Publicar un comentario