El CD Tenerife empeora sus registros de la pasada temporada

El CD Tenerife empeora sus registros de la pasada temporada

El equipo blanquiazul podría caer a zona de descenso este lunes

Por -

Juega con fuego. El CD Tenerife suspendió este sábado su despegue en Mallorca, y se instala muy cerca de la zona de quema, a solo un punto del descenso. Un triunfo del Rayo Majadahonda ante el Sporting este lunes empujaría a los blanquiazules a las posiciones que ya conoce de sobra esta temporada. 

Es tal el desastre inicial en materia liguera, que para encontrar números similares hay que remontarse a la temporada 14-15, en la que sumó tan solo cuatro puntos en las primeras ocho jornadas de competición (una victoria y un empate). En la presente campaña el CD Tenerife, en la frontera con el descenso, suma siete puntos, repartidos en una victoria y cuatro empates.

Dani no pudo evitar el 4-1, tras un rechazo desafortunado | @laliga

UN CANDIDATO ESTRELLA QUE OPOSITA A ESTRELLARSE

El pasado curso, al representativo le pesó la etiqueta de favorito al ascenso, y tras levantar el vuelo a tiempo acabó la competición firmando una mediocre undécima posición. En las primeras ocho jornadas ya sumaba 13 puntos en su casillero, y mantenía así la ilusión en el tinerfeñismo con un posible final feliz de campaña, y de paso tomarse la revancha del mazazo sufrido pocos meses atrás en Getafe, en el playoff de ascenso.

En caso de proseguir con las dudas a nivel táctico, los errores en momentos clave y la mala puntería en ataque, equipo blanquiazul podría terminar luchando por un objetivo diametralmente opuesto al fijado en un principio, que no es otro que acabar entre los seis primeros clasificados. En este sentido, las comparaciones son odiosas respecto a un año atrás, puesto que sumaba a estas alturas de competición casi el doble de puntos.

En la 14-15 arrancó mucho peor la competición, y casi lo acaba pagando caro a final de temporada. Entonces llegó Raúl Agné al banquillo del conjunto isleño, y en la penúltima jornada acabó firmando una agónica permanencia, con triunfo ante un ascendido Real Betis (2-0) en un Heliodoro lleno a rebosar.

QUINTO POR LA COLA

Tras la disputa del grueso de la octava jornada en la Liga123, el CD Tenerife se sitúa en decimoctava posición, a expensas de lo que ocurra en el Wanda Metropolitano este lunes.  Tras ganar al Cádiz logró abandonar los puestos de peligro, y apenas una semana después podría volver a ocuparlos, teniendo que afrontar en el Heliodoro un difícil envite ante el CD Lugo, el próximo domingo (12 hora canaria).

El equipo lucense tampoco pasa por un buen momento, puesto que solo suma un punto más que los blanquiazules (8). Este domingo los de Javi López cayeron derrotados ante el Elche del exblanquiazul Nino y uno de los mejores delanteros de la categoría de plata, Sory Kaba.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons