Sporting de Gijón Sporting de Gijón
1-1
CD Tenerife CD Tenerife
El futbolista del CD Tenerife Aitor Sanz | @jacfotografo

El CD Tenerife empata ante Sporting de Gijón, domina pero no sentencia

El CD Tenerife empata ante el Sporting de Gijón (1-1) en un partido donde tuvo más balón pero le faltó creatividad en los metros finales. Giovanni Zarfino hizo la igualada en el tramo final del partido.

El equipo visitante tuvo una muy buena presentación. Con la presión alta consiguió incomodar a su rival y con balón supo jugar con criterio. Eso sí, faltó una mayor profundidad. Suso Santana lo intentó y estuvo muy cerca del gol. Un disparo potente desde la frontal del área se fue fuera, por muy poco en el minuto ocho. Otra vez el jugador de Taco consiguió hacerse con el esférico tras una mala salida del Sporting de Gijón y disparó desde lejos. Su tiro, por encima del larguero.

El dominio tinerfeñista era claro y el conjunto local se conformaba con esperar replegado y buscar una salida rápida. Tras una pérdida de Giovanni Zarfino, el Sporting de Gijón tuvo la primera ocasión clara. Un disparo desde fuera del área en carrera por parte de Cumic se fue fuera por la misma distancia que el primero de Suso Santana.

Con el paso de los minutos el juego paso a ser más previsible. El CD Tenerife seguía teniendo más balón que los locales pero sin claridad en los metros finales. Valentín Vada disparó desde lejos, y paró en dos tiempo Diego Mariño. Se igualó el partido y se llegó al descanso tras una primera parte sin grandes ocasiones de gol pero un juego bonito de ver.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos buscaron un juego más directo. Fran Fernández a los pocos minutos hizo el primer cambio. Entró Jacobo González por V>Valentín Hada y Suso Santana pasó a jugar en la mediapunta.

En el minuto sesenta y cinco llegó el gol. El Sporting de Gijón hizo una contra perfecta y Pedro Díaz la finalizó (1-0) de tiro cruzado ante Adrián Ortolá. Fran Fernández intentó hacer reaccionar a su equipo desde el banquillo. Dio entrada a Ramón Folch, Manu Apeh y Álex Bermejo por Aitor Sanz, Suso Santana y Nono.

Sin embargo, el equipo asturiano ganó en tranquilidad y confianza con marcador a favor. Supo defender con la posesión de balón y mostró inteligencia para cortar cualquier tipo de ataque rápido blanquiazul.

En los últimos diez minutos el CD Tenerife fue protagonista. Un balón al área de Carlos Pomares fue rematado por Giovanni Zarfino y la puso en el fondo de la portería (1-1) en el minuto ochenta y seis. Pitido final y tablas en el tanteo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 23:46h, 18 octubre Responder

    ¿No es curioso que cada partido, uno tras otro, la mejor versión sea en la segunda parte?, ¿qué lectura se puede sacar de eso?. Caprichoso, muy caprichoso. Una y otra vez se empeña en repetir el mismo sistema, le cuesta cambiar aquello que queda evidente que hay que cambiar, se empeña en poner al eterno capitán, Suso, que creo, ya no está para tanta guerra, como se empeña, en poner a Pomares donde sea, hoy de lateral, se ha visto que sube, pero no baja, mismo caso de Moore como lateral y, se empeña también, en jugar con un sólo delantero que por mucho que quiera, es empezar cada batalla sólo, se encuentra siempre aislado contra el mundo y eso, hace imposible que haga suficiente peligro, me atrevo a decir que si Sol, tuviera a Apeh, por ejemplo, cambiaría ese aspecto. No hay forma, caprichoso. No hay forma que se de cuenta que Alex Muñoz es el lateral, ver lo que aporta Moore con sus centros para que sea el interior y que sobra el jugar con tres medio centros que generan control, pero sin ocasiones y que para evitarlo, ha quedado muy claro que contar con dos delanteros, hace que se pueda generar oportunidades. Es decir, aquello que nos hizo ser el mejor equipo de la segunda vuelta hasta la jornada 40 y que vimos todos que funcionaba y eso es, no soy entrenador, sólo, digo lo que se ha visto y ve, creo, de forma contunde, pero Fran Fernández, no. ¡Espabila Fran Fernández!.

  • aficionado
    Publicado el 08:19h, 19 octubre Responder

    Lo positivo y que marca la diferencia con las temporadas anteriores es que ahora si que hay fondo de armario para que el entrenador juegue a lo que quiera y todavía nos queda Lasso sin las urgencias del mercado de invierno.
    En todas las temporadas anteriores mirabas para el césped y al banquillo mas la grada ............................ pena, sufrimiento mas lo siguiente . Ganar , perder o empatar , pero mejor así , habiéndolo dado todo .

  • jaiver
    Publicado el 08:53h, 19 octubre Responder

    Me gusto el Tenerife. Falta definir, pero llegará. Si tengo que poner un pero, es Nono, que no se va ni de Paqui! ni de Sandokan Juan Jose!, aquel lateral del Cádiz y del R. Madrid de los años 80. Para mí es claramente, suplente.

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 12:16h, 19 octubre Responder

    El partido de ayer me gustó y me ilusionó. Era muy injusto que se perdiera. El equipo que propuso juego y dominio fue el Tenerife. Jugando así se perderán pocos partidos. Es verdad que nos falta más gol, seguimos carentes de la finalización de las jugadas. Ayer Alex Muñoz no jugó porque estaba lesionado, se hizo eco de eso todos los medios que oi, señor Cristo.Frank sol ayer no lució mucho, cuando digamos Frank "gol" otro gallo nos cantará. estoy ilusionado con este Tenerife, seamos pacientes con algunas deficiencias.

  • Cristo G.
    Publicado el 17:15h, 19 octubre Responder

    Simplemente sueño con que este entrenador se de cuenta que, según la que demostraron la pasada temporada de forma contundente, el lateral izquierdo es Alex Muñoz, Moore tiene que ser interior para aprovechar sus centros y, que en vez de tres medios que tocan la pelota pero no generan ocasiones, hay que quitar a uno, para jugar con otro delantero que acompañe a Sol para que este, no empiece cada batalla completamente sólo y así, se generen ocaciones claras de gol, no únicamente de disparos lejanos o por llegadas desde ña banda, que es ahora, el único peligro que hacemos.
    Sueño, con que se dé cuenta de todo esto que no es tan difícil, pues quedó muy claro en la segunda vuelta de la última campaña, sin ir más lejos. Seguiré soñando espero, lo menos posible, hasta que se de cuenta de aprovechar lo que ya sabíamos, para así cuanto antes, sacar más rendimiento a esta plantila del que no me cabe duda, que el demostrado hasta ahora. Seguiré soñando, que remedio.

Publicar un comentario