Real Oviedo Real Oviedo
0-0
CD Tenerife CD Tenerife
Una jugada del partido entre el Real Oviedo y el CD Tenerife | @jacfotografo

El CD Tenerife empata ante el Real Oviedo, falta de claridad en el ataque tinerfeñista

El CD Tenerife empata ante el Real Oviedo (0-0) en un partido donde fue inferior y sobre todo lamentó no tener ocasiones de gol. Enric Gallego debutó como tinerfeñista en la segunda parte.

El equipo local comenzó mandando en la posesión de balón y siendo punzante hacia la portería. La primera ocasión clara de gol la tuvo el delantero Obeng, en el minuto once. La jugada nació en banda derecha, donde el futbolista del equipo asturiano ganó la espalda de Jérémy Mellot y asistió a su compañero pero Juan Soriano se hizo grande bajo palos y el balón rechazó en su cuerpo.

Antes en el minuto ocho, Míchel Herrero vio tarjeta amarilla. La primera para el CD Tenerife por cortar una contra peligrosa. El equipo tinerfeñista comenzó con el paso de los minutos a tener más posesión de balón, dirigido de forma sobresaliente por Álex Corredera, que en esta ocasión jugó desde el doble pivote. Un juego control pero sin último pase, lo que hizo que los de Luis Miguel Ramis llegaran al descanso sin ocasiones de gol generadas.

El Real Oviedo buscó en el tramo final romper la igualada pero no encontró los pasillos interiores para hacer daño al rival y por fuera, Viti y Borja no estuvieron tan participativos como acostumbran. Al descanso, (0-0) los locales fueron un poco mejor, sobre todo por tener las ideas claras en últimos metros algo que no demostró el cuadro tinerfeñista.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por el paso al frente que realizó el Real Oviedo. Hizo una presión más alta y efectiva y manejó el balón siempre cerca del área rival. El CD Tenerife sufrió para salir y solo lo pudo hacer en una contra con Elady Zorrilla. El delantero fue derribado pero ni a balón parado el conjunto blanquiazul generó problemas al portero contrario.

En el minuto sesenta y ante la pasividad ofensiva, Luis Miguel Ramis dio entrada a Enric Gallego por Álex Bermejo, y debutar así. Poco después entró Rubén Díez. La entrada del ariete mejoró el juego de su equipo. Sam Shashoua se aprovechó de ello para participar más y dejó jugadas de gran calidad. Sin embargo, esta mejora no le dio para hacer gol ni acercarse a ello.

Al final, un empate en un encuentro donde el CD Tenerife se mostró sin ideas claras para hacer gol, fue mejor el Real Oviedo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 22:27h, 28 agosto Responder

    Esta clarisimo el Sr. Secretario Técnico ha reforzado la parte defensiva y Centro Campo pero ha dejado coja la delantera el partido de hoy se ve claro, el Tenerife no tiro con peligro ni una sola vez, pues si esto no se arregla en los pocos días que faltan para que terminé la campaña mal vamos, así que si tienen ese interés al grano ya.

  • Nacho Rodríguez Hernández
    Publicado el 14:48h, 29 agosto Responder

    Con este entrenador y nono no llegamos a ningún sitio , más de lo kismo

  • aficionado
    Publicado el 20:41h, 29 agosto Responder

    Falta rapidez, desborde , profundidad y menos futbol estático en pases y de elaboración y por que al Oviedo no le salió el plan de inicio de meternos un golito con su presión alta para luego jugarnos al futbol directo y con espacios por que si nooooooo.
    Cambio de mimbres y de estilo cuando menos para fuera de casa con vuelta a recuperar del baúl de los recuerds el sistema Baraja-Cervera con futbol directo con espacios y velocidad y con menos defensas pobladas que además perjudica a nuestro perfil de plantel

Publicar un comentario