RCD Espanyol RCD Espanyol
1-1
CD Tenerife CD Tenerife

El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol gracias a gol de Carlos Pomares

El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol (1-1). Carlos Pomares marcó en el minuto cuatro y a partir de ahí el conjunto tinerfeñista vivió de ello. Los pericos empataron gracias a un golazo de Raúl de Tomás en la segunda mitad. La igualada no le vale al conjunto catalán para ser campeón, tendrá que buscarlo en el último partido de LaLiga SmartBank.

El equipo catalán comenzó el partido yendo a por la portería rival con decisión y haciendo una presión alta. Sin embargo, ese impulso se frenó en seco gracias al gol tinerfeñista. En el minuto cuatro, Sam Shashoua comenzó una jugada que tras conducir unos metros el balón asistió a Carlos Pomares y el defensa de tiro potente y raso, desde fuera del área, superó a Diego López (0-1). Máxima efectividad para los de Luis Miguel Ramis.

A partir de ahí, el RCD Espanyol siguió su plan de partido. Hizo retroceder al CD Tenerife y tuvo las primeras ocasiones de gol. Todas ellas desde el balón parado. Embarba en dos ocasiones intentó llegar al empate con fuertes disparos que si bien superaron la barrera fueron rechazado el primero y atajado el segundo por Serantes.

El dominio perico no se transformó en ocasiones claras de gol durante toda la primera mitad. El CD Tenerife no arriesgó con balón e intentó estirarse siempre que pudo. Shaq Moore, en banda derecha, fue el camino elegido para lanzar alguna contra que no acabó el disparo final. Alguna de ellas sí que provocó varios saques de esquina consecutivos pero ni uno conectó con los diferentes rematadores visitantes.

Con victoria visitante se llegó al descanso. El RCD Espanyol, ya ascendido a LaLiga Santander, no llegó a conectarse del todo ofensivamente y el CD Tenerife supo jugar, desde la tranquilidad, con la ventaja en el luminoso.

Vicente Moreno para la segunda mitad dio entrada a Melamed y Puado, en busca de mayor creatividad en los últimos metros de ataque. En la primera ocasión en ataque, un saque de esquina, el delantero local Dimata mandó el balón al larguero de cabeza. Falto de presencia ofensiva, el gran goleador Raul de Tomás entró en el minuto sesenta por Dimata.

Un minuto después de entrar, el delantero español hizo un auténtico golazo. Desde fuera del área disparó con gran potencia y colocación (1-1). El equipo de casa dominó a partir de ahí hasta el final y el CD Tenerife se agarró a la posibilidad de ponerse por delante en un contragolpe. Entraron en el minuto setenta Germán Valera y Jorge Padilla por Nono y Sam Shashoua.

A falta de diez minutos entró en el terreno de juego el capitán Suso Santana por un Valentín Vada bastante flojo en el partido. Joselu entró por Fran Sol en el tramo final, y el perico Darder fue expulsado por protestas. Pese a intentar hasta el final el RCD Espanyol, el empate no se movió (1-1).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 14:26h, 24 mayo Responder

    Se pudo haber ganado , pero no se que presentimiento que cuando salió a calentar Raúl de Tomás , se barrumtaba que hasta perdíamos.
    Tambien error de entrenador , momento de hacer el cambio dando instrucciones en la banda al que entra de recambio para que le coja la marca al hombre , en este caso goleador clave del rival,.
    Siempre sucede así con los rivales del Tenerife, nos mete gol el que sale aprovechando el cansansio general del equipo con la confusión en el quedarse con la cara del que entra de recambio y en lo que se fija la marca. Remató sólo .

  • aficionado
    Publicado el 14:32h, 24 mayo Responder

    Pues eso , que esto se acaba. El pròximo partido contra el Oviedo a finiquitar la temporada jugando según los méritos de la liga con la temporada hecha por el tenerife , y van ......................... LOS MINUTOS DE LA BASURA , y gracias a los demás equipos por abajo , son peores.

  • aficionado
    Publicado el 14:36h, 24 mayo Responder

    Falta creacion de futbol en el centro del campo. Falta calidad y desborde por ambas bandas. No nos da y en una de estas nos vamos al pozo de la segunda b.

Publicar un comentario