Málaga CF Málaga CF
1-1
CD Tenerife CD Tenerife
Gio Zarfino en una jugada del Málaga - CD Tenerife de LaLiga Smartbank

El CD Tenerife empata ante el Málaga CF, el banquillo cambió el partido

El CD Tenerife empató (1-1) ante el Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda. El conjunto tinerfeño encajó el 1-0 en la primera parte y se marchó al descanso con una derrota momentánea que les dejaba fuera de la lucha de los puestos que dan acceso al playoff. Sin embargo, en la segunda mitad lograron el empate con un gol de Ramón Folch.

En la primera mitad, el CD Tenerife salió sin miramientos a por el Málaga CF. El conjunto blanquiazul trató de dominar el encuentro en campo rival, con las líneas más adelantadas que en otros partidos fuera del Heliodoro Rodríguez López. De hecho, en el minuto 7 Fran Sol tuvo una ocasión clarísima. Nono le puso el balón en bandeja en el área pequeña y el madrileño, completamente solo, no pudo rematar con contundencia.

Sin embargo, el conjunto andaluz encontró la forma de hacerle daño a los tinerfeños a través de las bandas. En el minuto 22, filtraron un pase a las espaldas del lateral izquierdo del CD Tenerife y Luis Muñoz, con ayuda involuntaria de Nono, disparó cerca del punto de penalti (1-0). Los de Luis Miguel Ramis lo siguieron intentando y mejoraron con el paso del tiempo.

Gio Zarfino fue de lo más destacado del partido, aparecía por detrás de Fran Sol y la defensa malagueña no sabía como pararlo. En el minuto 27, Kakabadze le sirvió un balón al uruguayo en el área rival. Este, con poco tiempo para pensar, disparó al travesaño y estuvo a punto de poner el empate en el marcador.

El CD Tenerife no se vio intimidado por el Málaga CF y continuó desplegando un fútbol que le permitió crear oportunidades de gol. En los últimos compases de la primera mitad, Germán Valera lo intentó desde lejos y el balón se marcho cerca de la portería de Juan Soriano.

En la segunda mitad, el conjunto blanquiazul fue de menos a más. El Málaga CF se sintió cómodo y jugó con el resultado a favor. El CD Tenerife no inquietó la meta rival hasta los últimos 15 minutos del partido. En el 73 Fran Sol tuvo una oportunidad en un balón que centró Kakabadze pero intervino el portero local despejando a córner. El lateral georgiano disputó un buen encuentro, logrando conectar en varias ocasiones balones al área muy peligrosos.

Poco después, en el minuto 78, Ramón Folch logró anotar el tanto del empate (1-1) en un córner. El balón quedó muerto en el área pequeña y el catalán la empujó al fondo de las mallas. El tanto fue polémico, ya que los jugadores del Málaga CF pidieron falta sobre Juan Soriano. El árbitro concedió el gol.

Los cambios de Luis Miguel Ramis tuvieron un efecto positivo en el devenir del partido. Sam Shashoua, Joselu, Suso y Alberto aportaron profundidad al partido y fueron fundamentales para que el CD Tenerife dominara los últimos compases del encuentro. Sobre todo el inglés, que volvió a ser un revulsivo desde el banquillo tinerfeño.

Con este empate, los de Luis Miguel Ramis se quedan undécimos en la clasificación de LaLiga Smartbank, a seis puntos de la promoción de ascenso.

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario