tenerife lugo

El CD Tenerife, el cuarto equipo que más tira a puerta

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no es el equipo más goleador de la categoría, sin embargo, sí es uno de los que más tira a puerta. En lo que va de temporada ha disparado a portería 279 veces, una cifra que solo superan los tres conjuntos mejor situados en la tabla: SD Huesca con 305 disparos, Rayo Vallecano con 303 y Granada CF 282.

En este sentido, los blanquiazules van en la línea de lo que Joseba Etxeberría ha querido transmitir desde que llegó a la Isla,seguir con la misma mentalidad ofensiva y presionar cerca del área rival”. Esto se ha visto reflejado en los tres últimos partidos en los que el equipo ha marcado nueve tantos.

El CD Tenerife quiere alargar su buen momento | @jacfotografo

NUEVE GOLEADORES

Hasta nueve jugadores han participado en los 39 goles que ha anotado el CD Tenerife. El pichichi blanquiazul es Samuele Longo que, tras acertar el penalti ante el CD Lugo, suma ya once dianas y se sitúa solo a tres de batir su propio registro de la temporada pasada con el Girona CF. Tras él se encuentran Filip Malbasic y Juan Villar empatados a seis tantos. El andaluz además parece haber encontrado la regularidad de cara a puerta tras haber marcado en los últimos tres partidos consecutivos.

La aportación de Víctor Casadesús y Juan Carlos Real tampoco ha pasado desapercibida pues cada uno ha conseguido cinco goles. Los dos de Carlos Ruiz sumados a los anotados por Suso Santana, Aitor Sanz, Jorge Sáenz y Álex Mula completan el registro de goleadores blanquiazules en lo que va de campaña.

No existen comentarios

Publicar un comentario