El CD Tenerife, dispara mucho pero acierta poco

El CD Tenerife, dispara mucho pero acierta poco

El equipo blanquiazul suma 35 remates en cuatro jornadas disputadas

Por -

35 disparos, cuatro goles. Ese es el balance del CD Tenerife, errático ante la portería rival en lo que va de curso 18-19. Solo el Córdoba ha disparado más veces, 36, y atraviesa una dinámica similiar (dos puntos). Lo intenta una y otra vez, pero cuenta con la puntería deseada. El gol es la salsa del fútbol, y al cuadro de Etxeberria le cuesta horrores cubrir las necesidades de primera mano de un equipo que quiere aspirar al ascenso.

La mala definición de los jugadores ofensivos en los metros finales forma parte de un pedregoso inicio de campeonato que, por otra parte, cuenta con otras variables añadidas como el factor anímico y físico que influyen de forma notoria en el estado actual del representativo. Lleno de dudas y sin tener clara cuál es el estilo de juego.

CASI 9 DISPAROS POR PARTIDO

El conjunto de Etxeberria es impetuoso, vivaz y pisa área rival con cierta facilidad. Pero esto del fútbol no se trata solo de empuje, y la pólvora mojada se paga muy caro. El CD Tenerife dispara a portería 8,75 por encuentro de media (sin contar la Copa del Rey), según LaLiga, un dato que corrobora el mal momento a nivel ofensivo de los blanquiazules, en especial Malbasic, Nano y Naranjo.

Estos dos últimos aún no saben lo que es marcar esta temporada (ambos anotaron un total de dos el curso pasado),  y el serbio ‘solo’ suma un tanto, el que sirvió para salvar un punto en Almería gracias a un soberbio disparo.

‘EL PODIO’ SIN EQUIPOS PUNTEROS

Curiosamente, el Rayo Majadahonda es el equipo que ocupa la tercera plaza en la clasificación de máximos rematadores a nivel de equipos (32). Para encontrar a equipos situados en zona noble en el inicio liguero hay que echar un vistazo a la cuarta y quinta posición, respectivamente, con Zaragoza y Las Palmas como

Y además...

Simple Share Buttons