El CD Tenerife despide el año como equipo más rematador

"Mucho ruido, pocas nueces". El CD Tenerife se encuentra inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso, una cirscuntancia que por motivos obvios está estrechamente relacionada con la falta de pegada. El equipo blanquiazul es el que más intentonas realiza cara a portería rival, con una efectividad paupérrima.

Esto es, el conjunto isleño ha disparado hasta en 198 ocasiones contra el arco rival, y entre palos ha realizado un total de 76. De esos 76 solo 16 se han convertido en goles, lo que se traduce en un balance catastrófico para un equipo con mimbres y calidad ofensiva a priori contrastada, y actualmente muy cuestionada.

Foto | @jacfotografo 

MENOS DE UN GOL POR PARTIDO

El representativo solo anota 0,84 goles por encuentro (en total 16) y lo está pagando caro. La falta de gol es una de las grandes asignaturas que debe corregir el cuadro de José Luis Oltra en 2019, porque llega, pero no define como debe en área rival.  

Solo tres equipos de Segunda División ven menos portería: Rayo Majadahonda (15 goles), Reus y Nàstic (12). Estos dos últimos cierran la clasificación.

CUESTIÓN DE EFECTIVIDAD

Los datos que desprende LaLiga dejan en mal lugar al CD Tenerife. Osasuna es el segundo equipo que más dispara, y entre palos ha realizado el mismo número de intentos que el equipo blanquiazul (97), pero el equipo navarro ha sido capaz de anotar ocho goles más y tras ganar en Reus ya está cerca de zona playoff (7º, 32 puntos). El tercero en discordia es el Real Oviedo, con 183 disparos, 66 de ellos entre palos. 

No existen comentarios

Publicar un comentario