El CD Tenerife desea hacer historia en la Copa del Rey ante el Athletic

Aunque la clasificación señale que el CD Tenerife se encuentra a sólo un punto por encima de los puestos de descenso a Segunda División B, lo cierto es que las sensaciones del conjunto dirigido por Rubén Baraja en este mes de enero, invitan al optimismo. El tinerfeñismo celebró la entrega y el sacrificio de sus jugadores para puntuar en el Estadio de Gran Canaria tras 70 minutos con un futbolista menos. En una semana a doble compromiso, la Copa del Rey se encara como un premio. Mucho que ganar y poco que perder. Una competición, con un nuevo formato, que permite mayor emoción y posibilidades a los clubes de inferior categoría. Los blanquiazules eliminaron al Real Valladolid y quieren meterse en cuartos de final en un duelo inédito ante el Athletic de Bilbao. Será la primera ocasión que canarios y vascos se enfrenten en la Copa del Rey.

Clasificado en cinco ocasiones para cuartos de final

Rubén Baraja volverá a rotar pero no desarmará al equipo. Sabe que la Copa del Rey les ha servido para impulsarse y ganar confianza, viéndose reflejado en LaLiga SmartBank. El técnico tinerfeñista entiende que ganar al Athletic de Bilbao supondría una alegría increíble a una afición acostumbrada al derrotismo en el Heliodoro, excepto los últimos encuentros, a la hinchada blanquiazul. Además, reforzaría su idea e inyectaría una dosis de autoestima para encarar el importante enfrentamiento ante el Sporting de Gijón el viernes. El CD Tenerife quiere hacer historia, porque sólo en 5 ocasiones, desde 1932, se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey: 1961, 1962, 1976, 1994 y 1996.

En octavos y pudiendo ingresar cientos de miles de euros por ronda, pasar a cuartos sería un espaldarazo deportivo e institucional para un CD Tenerife impopular y extremadamente cuestionado. 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario