Juan Carlos Cordero director deportivo CD Tenerife Jorge Martínez Jorge Martínez
El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero | @jacfotografo

El CD Tenerife del futuro, ¿cómo quedará?

El CD Tenerife gana al Albacete (2-0) y éste que escribe ya dibuja un tramo final de temporada en el que el equipo blanquiazul no sufrirá por abajo ni tocará los puestos de arriba. Si bien, en el fútbol las cosas tienen su forma y tiempo, este club nos ha demostrado las últimas temporadas que empieza mal, muy mal. Quizás, empezar antes de que acaba la actual campaña sea necesario.

En este ejercicio de pensar en el CD Tenerife 2020-21, los despachos están claros. Miguel Concepción, que aunque la mayoría de los aficionados lo quieran lejos del palco él quiere seguir en el palco. Y poco más se puede hablar sobre el tema. Juan Carlos Cordero será el director deportivo. Todos esperábamos más de él y supongo que él mismo también. Y en el banquillo, Luis Miguel Ramis. Una continuidad para seguir construyendo el bucle tinerfeñista: Un entrenador empieza el curso, hace un mal inicio es destituido, llega otro salva al equipo y empieza el siguiente proyecto.

A partir de ahí, al verde. En la portería salió Ortolá en invierno por Serantes y el que juega es Dani Hernández. Lo está haciendo bien, y salvo decisión inesperada todo puede seguir igual. En la defensa Álex Muñoz, Carlos Pomares, Sipcic, Carlos Ruiz y Shaq Moore han demostrado de sobra que suman. Una ampliación de cesión por la que luchar, la de Bruno Wilson.

El centro del campo es el jardín que Juan Carlos Cordero debe regar y de mejor forma que en sus mercados de fichajes anteriores. Acumuló jugadores en la medular del CD Tenerife, todos ellos primos hermanos en cuanto a características futbolísticas. Muchos se irán por cesión, es un consuelo. Los dos o tres que vengan tienen que acercarse en su naturaleza más a Luis Milla y no a Aitor Sanz.

¿Y la delantera? Pues a meter la tijera. Fran Sol dice que quiere quedarse y el CD Tenerife debe luchar por ampliar su cesión. ¡Pero ojo! No haría mal la secretaría técnica tinerfeñista en pensar que el delantero perteneciente al Dinamo de Kiev no debe ser el delantero franquicia el próximo curso. Oportunidades habrá en el mercado para incorporar a un delantero mejor que él y parte del esfuerzo que debe hacer Juan Carlos Cordero debe ir en esa dirección. Las salidas de Joselu, Apeh y Jorge Padilla no serían ninguna sorpresa.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 14:58h, 16 marzo Responder

    Un análisis muy profundo, casi de bola de cristal.

  • aficionado
    Publicado el 05:28h, 18 marzo Responder

    Sobretodo , porque ..................... !!! hola 2.022 !!!! Soy don CENTENARIO TETE .
    !!! Tío !!! , vuelvo cada 100 añitos , como los cometas .
    ???? Que hay de lo mio ????

  • Jose enrique beuster quintero
    Publicado el 23:22h, 31 marzo Responder

    Cómo quedará el tenerife?
    Con esta gente hecho polvo. Eso garantizado

Publicar un comentario