El CD Tenerife deberá hacer cuatro fichajes, como mínimo

18 son los futbolistas del CD Tenerife que volverán en julio para pasar los reconocimientos médicos e iniciar la pretemporada de blanquiazul. El club ha publicado la situación contractual de cada jugador en una en una lista en la que, de momento, figuran siete bajas.

Luis Pérez, Raúl Cámara y Samuel Camille serán laterales de la defensa de la 18/19, e irán acompañados por los centrales Carlos Ruiz, Lucas Aveldaño y Jorge Sáenz (por quien el club está dispuesto a escuchar ofertas).

La columna vertebral de la próxima temporada estará formada por Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Luis Milla y Bryan Acosta. Por delante de ellos Juan Villar, Suso Santana, Paco Montañés, Tyronne del Pino y Juan Carlos Real también tienen contrato en vigor.

La parcela más descubierta actualmente es la delantera, donde solo permanece Filip Malbasic (en una situación muy similar a la de Jorge). En la portería continuarán Dani Hernérdez y, a priori, Ángel Galván, que aún se está jugando el ascenso de categoría con el filial.

SIETE BAJAS

El portero Carlos Abad-Hernéndez ha pedido salir en busca de más minutos que los que ha tenido esta campaña, la intención de la directiva del CD Tenerife es prologar su contrato y buscarle una cesión. No sería la primera vez pues, antes de regresar en la 17/18, el portuense ya estuvo dos temporadas cedido en el Real Madrid Castilla.

Iñaki Sáenz termina su vinculación con el club tras dos campañas de blanquiazul y no se le ofrecerá renovar, al igual que tampoco a Víctor Casadesús quien, esta misma semana, aseguraba que contaba con el interés del entrenador para continuar la próxima campaña.

El canterano Vitolo tampoco cuenta para el nuevo proyecto, después de más de 200 partidos luciendo la elástica tinerfeña, tendrá que negociar con el club la rescisión de un contrato que había ampliado este mismo curso hasta 2019.

Samuele Longo y Álex Mula acaban la cesión que los unía al CD Tenerife y, aunque en un primer comunicado la directiva publicó que intentarían prorrogar la vinculación con el primero, el delantero esperará por algún primera mientras el interior volverá al Málaga.

La otra baja será la de Omar Perdomo, jugando en las filas del Nástic de Tarragona desde el verano pasado, el club blanquiazul aún se reservaba una opción preferencial para recuperar al futbolista que finalmente ha descartado.

MÍNIMO CUATRO FICHAJES

El CD Tenerife fichará, como mínimo a cuatro jugadores. Dos delanteros y dos jugadores de banda izquierda son la prioridad para reforzar la plantilla blanquiazul de la 18/19.

A esto habría que sumarle la posible llegada de un portero. Además, si finalmente salieran futbolistas con los que el club cuenta pero de los que tampoco descarta una salida en caso de oferta, como Jorge Sáenz o Filip Malbasic, habrá que buscar también recambios para sus posiciones.

Casadesús, uno de los que no siguen | @eldorsal

No existen comentarios

Publicar un comentario