El CD Tenerife de Ramis, el menos goleado de LaLiga SmartBank

El reciente empate a cero goles entre el CD Tenerife y el FC Cartagena vuelve a poner sobre la mesa la virtud y el defecto del juego que desprende el equipo de Luis Miguel Ramis.

Por un lado, la conocida dificultad para generar oportunidades de gol del CD Tenerife y la efectividad cuando se logran tenerlas. Como se suele decir, ‘la falta de gol’.

Sin embargo, haber mantenido la portería a cero ha vuelto a poner de manifiesto lo mejor que ha fabricado Luis Miguel Ramis desde su llegada al CD Tenerife: un equipo bien armado atrás. Base para haber salido de la lucha por el descenso con el paso del tiempo y descansar, a día de hoy, en la zona media de la clasificación.

Tanto es así, que desde la llegada de Luis Miguel Ramis en la jornada 14, el CD Tenerife es el equipo menos goleado de LaLiga SmartBank, habiendo encajado hasta la fecha solo 17 goles en 21 partidos (a falta del partido de este miércoles ante el CD Mirandés).

El líder de la competición, el RCD Espanyol, y el Sporting de Gijón persiguen en este amplio tramo de la liga al CD Tenerife con un gol encajado más, 18.

Esto demuestra la gran labor de Luis Miguel Ramis en la versión menos atractiva del fútbol, quedándose en la columna de los deberes la oposición a esta, un fútbol vistoso y, prioritariamente, goleador.

No existen comentarios

Publicar un comentario