El CD Tenerife cumple en el examen de recuperación y retoma el pulso a la competición

El CD Tenerife coge aire y ya piensa en una escalada de aúpa. El conjunto de José Luis Martí se coloca en octava posición, a cuatro puntos del playoff y a ocho del ascenso directo.

El triunfo ante el Reus hace que el representativo disipe dudas y contagie algo de ilusión en la parroquia blanquiazul, con la moral tocada tras un mes sin triunfos.

EL PLAYOFF, A CUATRO PUNTOS

La sexta plaza está relativamente lejos, pero ascender cuatro puestos y sumar tres puntos balsámicos bien valen el convencimiento de los blanquiazules de que pueden retornar a los puestos de privilegio más pronto que tarde.

Con 25 unidades, el CD Tenerife vuelve a sumarse a la zona media-alta, aunque no podrá escalar ninguna posición haga lo que haga en Gijón dado que el Oviedo posee cuatro puntos más,  que es séptimo. El Rayo Vallecano sigue siendo sexto, esta vez tras levantar un 2-0 en contra en Córdoba (2-2).

tenerife reus

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tres goles ante el Reus en el Heliodoro | @Jacfotografo

EL CÁDIZ, COMO UN TIRO

El equipo que dirige el exblanquiazul Álvaro Cervera solo ha encajado un tanto en ocho partidos (el último data del 21 de octubre), y se postula como serio candidato al ascenso en caso de prolongar sus buenos números. En Zaragoza venció 0-2 ante un conjunto herido en su orgullo que acabó con nueve futbolistas, para colocarse así a solo un punto de Lugo y Huesca (33), tras ganar a Cultural Leonesa (3-1) y empatar en Alcorcón sin el ‘Cucho’ Hernández (1-1), respectivamente. Despedirá 2017 el próximo jueves 21 en el Heliodoro Rodríguez López.

Los equipos de la zona alta no han fallado en esta ocasión. El Numancia cumplió ante el Lorca (2-1), y el Granada de José Luis Oltra hizo lo propio ante un combativo Almería, con un postrero tanto de Pedro en la prolongación (3-2). De los seis primeros no perdió ninguno.

EL PRÓXIMO RIVAL , CON UNA HERIDA ABIERTA

El Sporting de Gijón atraviesa el peor momento de la temporada. Este viernes volvió a perder (2-1 ante el Barcelona B) en un choque en el que adoleció falta de fútbol, oficio y maneras aspirante a todo. El equipo blanquiazul visitará El Molinón (domingo 17 hora canaria) ‘de uñas’ con su equipo, ahora en mitad de tabla con 24 puntos en su haber.

No existen comentarios

Publicar un comentario