CD Tenerife CD Tenerife
1-0
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

El CD Tenerife corta su mala racha venciendo al Rayo Vallecano

El CD Tenerife cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de prestigio ante el Rayo Vallecano. Los blanquiazules minimizaron errores y aprovecharon los de su rival en una contra para volver a saborear las mieles de la victoria. El VAR anuló un tanto, con suspense, al conjunto rayista por fuera de juego. La etapa de montaña tinerfeñista que iniciaba ante el Rayo Vallecano se saldó con tres puntos, de un nuevo CD Tenerife en el que debutaron Fran Sol, Valentín Vada y Ramón Folch.

El equipo visitante se hizo pronto con el protagonismo en el juego. Posesiones largas y combinando bien en el centro del campo. Mientas, los pupilos de Fran Fernández intentaron sacarse la presión con balones largos en busca del debutante Fran Sol. El ariete se desgastó en la primera parte. Corrió pero poco provecho sacó de esto.

Muchas faltas y poca continuidad

El sello del Rayo Vallecano es el juego por bandas y en el minuto seis de partido ya avisó a su rival. Un buen pase por derecha acabó en centro desde ese costado pero no encontró a Qasmi en el remate y el esférico se paseó por delante de Adrián Ortolá. El equipo de Antoni Iraola seguía mejorando con el paso de los minutos y se acercó al gol desde el saque de esquina. Un remate de cabeza por encima de la portería en el minuto diez ponía en tensión a la zaga tinerfeñista.

El CD Tenerife respondió en un ataque rápido. En el minuto quince Giovanni Zarfino llegó desde segunda línea a un balón suelto en el borde del área. El mal control del uruguayo ensució la jugada que acabó sin exigir al portero vallecano. Este primer intento hizo que los de casa ganaran en confianza. Shaq Moore era una herramienta más que utilizable en el ataque, desde la posición de lateral. Un centro suyo salió con buena intención de sus botas pero no encontró compañero.

Sin ocasiones claras de gol y con empate (0-0) se llegó al descanso. El CD Tenerife abusó de las faltas para parar el juego. Aburrimiento y un Rayo Vallecano con las ideas algo más claras que su oponente.

El CD Tenerife salió a por el partido

En la segunda mitad los locales dieron un paso al frente. Adelantaron líneas y desde su salida del vestuario demostraron que serían más ofensivos, que querían el partido. Fran Fernández movió el banquillo y consiguió movilidad por las bandas, aunque las mejores ocasiones se sucedían a la contra. Fran Sol, se quedaba solo ante Morro, lo superaba y anotaba, pero su primer tanto como tinerfeñista deberá esperar ya que fue anulado por fuera de juego. En otra contra, el atacante madrileño conectó un zurdazo que sacó el meta rayista.

Los visitantes también lo intentaban, con un Isi más liberado al que presionó la defensa tinerfeña con intensidad en la primera parte. Sus lanzamiento lejano lo atacaba Ortolá. Qasmi, ante las escasas oportunidades que disponía, se convirtió en asistente y generó problemas a los blanquiazules.

El partido se rompió y el gol podía caer para cualquiera de los dos lados. Y esta vez la fortuna se alineó con los isleños. Otra contra por la derecha acabó en un centro desviado por Morro, que dejó la pelota muerta para que Álex Bermejo -que acababa de entrar- le superase con la zurda. Los errores se castigan en LaLiga SmartBank y la falta de contundencia del canterano rayista propició la victoria canaria.

El Rayo Vallecano no quería marcharse de la isla con el casillero a cero y buscó la portería defendida por Ortolá. No le afectó el tanto, sino que se fue arriba ante todo perdido. Y consiguió superar al meta catalán con un lanzamiento de Adrián. La jugada, tras revisión del VAR, fue anulada por escasos centímetros de un fuera de juego en el inicio de la jugada.

El CD Tenerife no iba a permitir, tras el susto, que se le escapase la victoria y conservó el esférico. Luchó cada jugada y evitó errores defensivos para conseguir un triunfo que apaga las alarmas y permite coger oxígeno antes de su visita al Molinón.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 17:54h, 11 octubre Responder

    También es cierto que equipos del centralismo Madrileño se hayan ido sumando y copando en las diferentes categorías del futbol profesional a la conveniencia de los costos de producción , desplazamiento de medios y personal en las retrasmisiones televisivas y de los entes televisivos que por otra parte amamantan al futbol profesional con la callada por respuesta. de la liga y demás equipos .
    Así observamos al Rayo Vallecano de ayer y su plantillon con fondo de armario. Normal que además , Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe , Leganés miren a muchos equipos en presupuestos y plantillas por el retrovisor de la clasificación y en cuanto al rápido crecimiento en todos los aspectos como clubs , motivada , sin duda , por esta situación de facto de los interés televisivos a los que se añaden otros aspectos razonados como la situación de que cualquier jugador de ambas ligas prefieran jugar en la plaza de Madrid por que ahí lo tienen todo en sus vidas por futbol antes que en cualquier plaza de la España de la periferia , incluida la alejada CANARIAS pues además tal situación provoca un cierto tufillo a adulteracion del campeonato y desequilibrios en la competicion en la que equipos como el tenerife año tras año va quedando rezagado sin posibilidad alguna de acceder a jugadores de mas nivel.
    Casi todos los buenos jugadores y de nivel se los llevan los equipos que viven a conveniencia bajo el paraguas de los costos de producción televisivos. y sus intereses televisivos.
    Si a día de hoy se duera la circunstancia de que estuvieran en el futbol profesional dirigentes sin resignación como don Javier Pérez (q.e.p.d ) y don Agusto César Lendoiro , la competicion no estaría secuestrada y/o reo del mana televisivo con sus intereses y costos de producción que son quienes mandan , tutelan , organizan y elaboran el desconcertante calendario jornada tras jornada a conveniencia de los intereses televisivos , pero a la vez , liquidando el futbol profesional con el abandono y hastio del aficionado y de la grada.

  • aficionado
    Publicado el 20:59h, 12 octubre Responder

    En resumen ...........obvio es que al operador televisivo que amamanta y, tutela y organiza a conveniencia hasta el calendario del futbol español y con sede en Madrid le interesa cuanto mas equipos Madrileños y de la periferia mas cercana , pues mejor y ESO ES ASI.

Publicar un comentario