presidente cd tenerife
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife / @jacfotografo

El CD Tenerife, contra la RFEF y a favor de los partidos de los lunes y viernes

Los clubes del fútbol profesional español, se plantan. Salvo el Real Madrid e incluido el CD Tenerife, todos y cada uno de los integrantes de Primera y Segunda División se muestran reacios a suprimir los partidos de los lunes y los viernes porque están en juego hasta 2.000 millones de euros en concepto de derechos de televisión.

Existe una gran preocupación, dado que la decisión de la RFEF está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos clubes ya que  Consideran que es  "una invasión de sus competencias y un ataque frontal contra los clubes". El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, lideró la posición en contra de la Federación. "Todos tenemos compromisos con operadores de TV y se están poniendo en entredicho", explicó.

Varios fueron los presidentes que alzaron la voz al respecto este miércoles con motivo de la Asamblea de Clubes celebrada en Madrid. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, recordaba la mala situación de LaLiga en el pasado. "Si los operadores dejan de cumplir los contratos esto no sólo nos afecta a nosotros, sino que repercutirá también en los futbolistas. Es que nos están haciendo volver al fútbol de hace 15 años".

El próximo 7 de agosto se conocerá si los horarios de los lunes y los viernes pasan a mejor vida, o seguirán activos. Todos los clubes esperan impacientes la decisión de un juez de lo mercantil.

No existen comentarios

Publicar un comentario