El CD Tenerife contará con un jugador colombiano, casi veinte años después

El CD Tenerife contará con un jugador colombiano, casi veinte años después

Pedro Portocarrero y Navarro Montoya, sus predecesores en el equipo blanquiazul

Por -

Pedro Portocarrero, Navarro Montoya…y ahora Joao Rodríguez. El CD Tenerife no contaba en sus filas con un jugador nacido de Colombia desde el año 2000. 

Casi dos décadas sin futbolistas de origen cafetero, y de nulo éxito en clave tinerfeñista.

‘Mono’ Navarro Montoya, en un entrenamiento con el CD Tenerife | @cdtoficial

UN RETO MUY EXIGENTE

Joao Rodríguez recala en la Isla con un doble desafío, despegar en una carrera que ha comenzado con muchos altibajos, y de paso, triunfar con el CD Tenerife, que a su vez está obligado a lograr el objetivo más ambicioso para un equipo de Segunda División. No es otro que el ascenso a la máxima categoría.

NAVARRO MONTOYA, UN PORTERO PECULIAR

48 partidos de liga y dos en Copa del Rey disputó con el representativo el guardameta nacido en Medellín (entre 1998 y 2000). Debutó un 30 de agosto ante el Espanyol, en un partido que acabó con derrota blanquiazul como visitante (2-1, unos meses después descendería de categoría), y puso fin a su periplo en la Isla en un 0-1 acaecido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Mérida, ya en Segunda División.

Bajo palos se empleaba con una curiosa destreza, uniendo templanza y vivacidad casi a partes iguales, por muy ambiguo que resulte. 

PORTOCARRERO, UNA ETAPA EFÍMERA

Central expeditivo, de historial eminentemente local, apenas se dejó ver en su etapa como blanquiazul. Únicamente disputó 17 minutos en la temporada 1999-2000, en un triunfo ante el Logroñés en el recinto capitalino, por 2-1. Sandreani le daba un 28 de agosto sus únicos minutos en el conjunto blanquiazul coincidiendo con Navarro Montoya, precisamente.

Y además...

Simple Share Buttons