El CD Tenerife consiguió una remontada histórica

Tiró de épica. Los blanquiazules hicieron que el Heliodoro volviese a temblar. Llevaron a sus aficionados de una tristeza y decepción extrema, cuando a los 5 minutos ya perdían 0-2, al éxtasis con el 3-2 a pocos minutos del final. Ante la AD Alcorcón, el CD Tenerife consiguió una remontada histórica. Desde 1992 no ocurría algo igual.

Los goles de Malbasic, Milla y Naranjo sirvieron para cosechar la segunda victoria de los tinerfeñistas este curso y remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Ante un rival que sólo había encajado tres goles en diez partidos, el CD Tenerife tiró de casta, coraje y orgullo para anotarle tres en la segunda parte.

Luis Milla celebra su gol con el CD Tenerife / @jacfotografo

OTRA HAZAÑA HISTÓRICA, 26 AÑOS DESPUÉS

El CD Tenerife no levantaba un marcador de 0-2 en contra desde junio de 1992. Sucedió ante el Real Madrid y sirvió para escribir las primeras páginas de la época dorada de la entidad tinerfeña. Los blanquiazules remontaban 3-2 y dejaban al Real Madrid sin el campeonato, que se llevaría el FC Barcelona beneficiado por la hazaña canaria.

UNA REMONTADA IRREPETIBLE

Sólo existe un precedente en toda la historia de la Segunda División que iguale lo acontecido en el Heliodoro. Fue el 8 de octubre de 1995 en la victoria por 3-2 del Extremadura, que perdía por 0-2 a los 5 minutos tras goles de Manel y Loreto. Los extremeños, finalmente, se llevaban la victoria. La derrota de la AD Alcorcón, después de marcar 2 goles en los primeros 5 minutos, a manos de un Tenerife con pundonor, es la segunda gran hazaña local en esta categoría.

3 Comentarios
  • Cristo Ginoris
    Publicado el 15:49h, 28 octubre Responder

    Una segunda parte muy buena, pero paso a paso. ¡No dejemos de animar!. Queda mucha liga.

  • las cosas como son
    Publicado el 09:00h, 29 octubre Responder

    Ya era hora!!! esperemos que esta victoria cambie la suerte y sea un punto de inflexión.
    Grandísima e ilusionante segunda parte, que demuestra que si quieren , pueden, y ver a todos, afición y jugadores/cuerpo técnico remando hacia el mismo lado, es la clave.

    Ahora, y no por ganar miraré a otro lado, lo de Dani es preocupante, no solo las cagadas ( suma otra) sino la inseguridad que transmite. Mercado de invierno URGE un portero.

  • thor 2
    Publicado el 07:27h, 30 octubre Responder

    En cuanto a la afición y el desafortunado entuerto causado por el señor de la caja tonta del que siempre está ............................... la afición es SOBERANA pués es esa la palabra exacta que define la libre voluntad de decidir el comportamiento en la grada y fuera de la misma , dentro de lo que engloba esa palabra que es común para con los aficionados de todos los equipos , en este caso , la afición del Tenerife demostró un alto grado de madurez y civismo. Otras aficiones o son muy vizoñas , inmaduras , muy exacerbadas , muy temperamentales , emocionales , indolentes , resignadas , ambiciosas , pasionales , desmotivadas , poco vitales , pero la afición del tenerife SOBERANA , decidió desplegar madurez , civismo y saber estar en su comportamiento animando a su equipo cuando lo necesitaba .
    !! VAMOS TETE !! .

Publicar un comentario