El CD Tenerife consigue un empate desde el corazón ante el RCD Mallorca

El CD Tenerife empató ante el RCD Mallorca (2-2) en un partido donde dos errores individuales, de Alberto y Dani Hernández, condenaron al equipo de José Luis Oltra. En la segunda parte Racic y Tyronne firmaron el empate.

El equipo tinerfeñista mostró sus intenciones desde el minuto uno de partido realizando una presión bastante alta sobre la salida de balón desde la defensa rival y Luis Milla fue el primero en probar suerte con un tiro lejano que detuvo de forma segura el portero rival. El conjunto visitante se quitó la presión y de qué forma, con un remate de cabeza muy peligroso de Aridai, que se fue por poco por encima de la portería defendida de Dani Hernández. Todo esto en un arranque de partido con un ritmo muy alto, con muchas acciones, disputas e intercepciones en tan solo cinco minutos.

Con el paso de los minutos el ritmo de juego bajó, algo que aprovechó el RCD Mallorca para jugar más en campo rival. En el minuto quince, el central del CD Tenerife Alberto se metió en un lío y se equivocó a la hora de sacar el balón, lo que aprovechó Estupiñán para hacer el primer gol del partido gracias a un disparo cruzado.

Con el gol en el marcador el peso del partido cayó para el CD Tenerife que se repuso bien del tanto recibido. Luis Milla, Borja Lasso y Racic participaron más de la elaboración del juego pero el cuadro de José Luis Oltra empezaba a dar muestras de su gran problema, la falta de claridad para crear ocasiones de gol.

En el tramo final de la primera parte el dominio total tinerfeñista se trasformó en la primera buena jugada con ‘peligro’, pero Malbasic no supo superar a Reina tras un gran pase de Lasso. El RCD Mallorca en el minuto 39 también avisó pero sin premio ya que Dani Hernández rechazó una buena ocasión de Aridai. Sin nada más que contar se llegó al descanso, en lo que fue una primera parte (0-1) dominada por el equipo canario pero sin pegada.

El Heliodoro Rodríguez López se quedó helado con el segundo gol del RCD Mallorca, en el minuto cuarenta y siete obra de Budimir, al aprovechar un resbalón incomprensible de Dani Hernández. La mala suerte también hizo acto de presencia para desesperación local con un tiro cómodo de Malbasic que se fue al larguero en el minuto cincuenta y dos. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un duelo marcado por el nerviosismo, no solo sobre el terreno de juego por parte del CD Tenerife, sino por los aficionados.

Los Malbasic, Racic, Milla, Suso Santana… fueron a toda prisa a por un gol para meter a su equipo en el partido pero las ocasiones se estrellaron una y otra vez en Manolo Reina, muy seguro bajo palos. José Luis Oltra sustituyó a Coniglio por Nano Mesa, que volvió tras lesiónn y posteriormente fue Isma López el que entró por Borja Lasso.

Antes de este segundo cambio, el CD Tenerife recortó distancias gracias a un gol de Racic que mandó al fondo de la portería una dejada de cabeza de Alberto en el minuto 71.

Los últimos veinte minutos del partido fue un ejercicio en el que el CD Tenerife lo dejó todo en el campo en busca del segundo gol y el RCD Mallorca se dedicó a perder tiempo para conservar la ventaja en el luminoso (1-2). El último cambio local fue Tyronne por Héctor Hernández y el visitante Estupiñán fue expulsado en el minuto 85. Sin embargo el partido no se cerró y la locura llegó a la grada con un gol de Tyronne en el tiempo de descuento para firmar el empate (2-2).

4 Comentarios
  • JRafael
    Publicado el 19:04h, 22 febrero Responder

    Coniglio de titular e Isma ni en el banquillo. Malbasic, otra vez en la banda izquierda. Jugamos con nueve, porque Coniglio no las ve y Malbasic de media punta está fuera de sitio.
    Ojalá me equivoque.

  • abonado
    Publicado el 22:43h, 22 febrero Responder

    Es el momento de buscar entrenador ahora que no jugamos el próximo partido .
    Escuchando la rueda de prensa de Oltra se demuestra que el entrenador siempre busca escusas a que el diga que no la busca . Continua diciendo de que lo de Dani es mala suerte y continua poniéndolo .Si está mal al banquillo hombre .
    Señor Oltra que hasta el minuto 60 no hace ningún cambio y perdiendo 0 a 2 que pasa que lo veía todo bien .
    Este punto no puede esconder el mal uuego .que no vamos a los partidos .No tenemos criterio con el balón .

Publicar un comentario