El CD Tenerife, con 'solo' dos nuevos centrales desde la temporada 15-16

Fichar un central, una urgencia para el CD Tenerife 18-19. La dirección deportiva blanquiazul trabaja a contrarreloj para encontrar en el mercado un central de garantías que aporte experiencia y competitividad, y que además pueda jugar de lateral. Etxeberria y su cuerpo técnico considera insuficiente contar con Jorge Sáenz como uno zaguero puro y toda una temporada por delante. 

Alfonso Serrano, que es poco propenso a firmar nuevos zagueros en los últimos años, tiene poco más de 48 horas para dar con el refuerzo que apuntale una plantilla de mucho nivel sobre el papel, que por el momento no se ha visto reflejado en el terreno de juego. Curiosidad, o no, Alberto Jiménez actuó en la zaga el pasado domingo, aunque como medida drástica en pos de dar un paso adelante hacia un resultado positivo en Almería.

german

Germán, uno de los últimos centrales fichados en pasados mercados veraniegos | @jacfotografo

DOS NUEVOS CENTRALES EN LAS ÚLTIMAS TRES TEMPORADAS

Todas las parcelas del terreno de juego han sufrido modificaciones en las distintas ventanas de fichajes, pero en el eje de la zaga no en demasía. Es más, apenas ha experimentado movimientos una posición que en una categoría como Segunda División ha sufrido continuos cambios de cromos en los distintos equipos que la componen, o la han compuesto en los últimos años.

Esto es, Lucas Aveldaño llegó como refuerzo veraniego en 2017, y para encontrar al penúltimo central a modo de cara nueva blanquiazul hay que irse al mercado de la 15-16, con la sorpresiva llegada de Germán Sánchez, un movimiento que sorprendió a propios y extraños, dado que el ahora defensa del Granada CF carecía de experiencia en categoría profesional. En la 16-17 llegaron hasta trece incorporaciones, pero ninguna de ellas fue un central.

CARLOS RUIZ, DESDE LA VUELTA A SEGUNDA 

Seis son las temporadas, incluyendo la actual, las que suma el central de Baza de blanquiazul. Es el único central que permanece en la entidad desde su vuelta a Segunda. Un pieza clave, y fiable para los técnicos que han pasado por el banquillo del representativo desde entonces.

Para encontrar un mercado estival con movimientos sustanciales respecto a la parcela defensiva blanquiazul hay que remontarse al verano de 2014, cuando recalaron en la Isla el malogrado Juan Carlos García, Unai Albizua (Cultural Leonesa) y Hugo Álvarez (Real Murcia). La temporada anterior, la de la vuelta al fútbol profesional, únicamente hubo una cara nueva en el centro de la zaga, Carlos Ruiz.

No existen comentarios

Publicar un comentario