rayo tenerife

El CD Tenerife, con opciones matemáticas, pero no reales

Una perfecta carambola es lo que necesita el CD Tenerife para meterse en el playoff de ascenso a falta de dos jornadas para el término de la Liga 1|2|3. Los blanquiazules acaban la fecha 40 en 11ª posición a seis puntos del 6º, el Cádiz CF (63 puntos), su próximo rival y al que podrían alcanzar si ganado ambos encuentros, ya que los gaditanos en el último encuentro juegan contra el Granada (10º con 58 puntos), pero entonces también tendrían que perder Osasuna, Oviedo y Numancia, con 61, 62 y 62 puntos, respectivamente.

Una ecuación con muy pocas posibilidades para un equipo isleño que perdió cualquier opción tras no superar a la UD Almería en el Heliodoro Rodríguez López y no saber ganar al Reus con un jugador más. Aunque la plantilla lo dará todo hasta el último segundo de la temporada, tal y como aseguró Joseba Etxeberría tras ganar al Sporting de Gijón. Varios son los enfrentamientos entre equipo de las zona alta en las dos últimas jornadas, y esa es la esperanza tinerfeñista. Sin embargo, también existirán equipos ya descendidos que se midan a conjuntos envueltos en la pelea por el ascenso.

EL RAYO PIERDE SU PRIMERA BOLA DE ASCENSO

El CD Tenerife dejó el ascenso en bandeja a los vallecanos, que debían ganar al Alcorcón para ser este domingo nuevo equipo de la Liga Santander. Y nada más lejos de la realidad...derrota por 4-0 en un Santo Domingo abarrotado por seguidores rayistas. El próximo domingo, en su casa y frente al CD Lugo tendrá una nueva opción. Y precisamente ante los gallegos se mide la SD Huesca este lunes (20:00 h.c.), si los oscenses ganan, serán de Primera.

rayo tenerife

Luis Pérez, CD Tenerife, presionado por Raúl de Tomás, Rayo Vallecano | @ELDORSAL

SIETE EQUIPOS EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

La AD Alcorcón (48 puntos) ha dado un paso de gigantes al superar al Rayo, pero todavía no está salvado. El Albacete (47), la UD Almería (46), el Nástic (46) y la Cultural Leonesa (45) protagonizarán dos apasionantes jornadas para permanecer fuera de unos puestos de descenso donde el Córdoba ya ha igualado a la 'Cultu' y el FC Barcelona B cuenta con 43 créditos. Albacete - Barça B y Almería - Alcorcón serán los dueles directos de la penúltima jornada.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario