El CD Tenerife, con 5.000 abonados y a la espera de duplicar cifras en un mes de margen

El CD Tenerife, con 5.000 abonados y a la espera de duplicar cifras en un mes de margen

El club blanquiazul espera alcanzar los 10.000 pases al acabar la campaña veraniega

Por -

El CD Tenerife acaricia los 5.000 abonados. El número de pases retirados hasta la fecha en casi un mes de campaña puede ser una señal inequívoca de que el tinerfeñismo se ha quedado anclado en un estado de conformismo que a la vez resulta contagioso y preocupante. Los causantes pueden ser cientos, en función del prisma con el que se mire tal situación.

El dato mencionado, que aportaba este jueves Radio Club irá ‘in crescendo’ con el paso de los días y semanas. A medida que se acerque el debut en el Heliodoro ante el Deportivo de La Coruña se podrán sacar conclusiones sobre el éxito o el fracaso, o quizá un aprobado raspado de una campaña que está dando mucho que hablar, para bien y para mal.

Dos abonados posan con sus nuevas bufandas | @cdtoficial

5.000, UNA POBRE CIFRA TRAS UN MES DE CAMPAÑA

En menos de una semana se cumplirá un mes de campaña de abonos en el CD Tenerife, y los números son poco halagüenos, sobre todo al hacer comparaciones con otros equipos cuyos objetivos están bien marcados o son iguales a los del representativo, disputar el playoff de ascenso y/o alcanzar una plaza en Primera División.  Por otro lado, la llegada de otro ‘primer espada’ como José Naranjo podría provocar el típico arreón de finales de agosto, y elevar así la cifra que espera alcanzar la entidad isleña, 10.000 abonados.  O lo que es lo mismo, cuenta con un mes de margen para duplicar las cifras actuales.

Reus, Rayo Majadahonda, Alcorcón, Lugo…son clubes que difícilmente superen al representativo en esta materia y que actualmente cuentan con los cifras más pobres de la categoria, pero de igual modo le ocurre al CD Tenerife respecto a ‘gigantes’ de Segunda como Zaragoza, Sporting o Deportivo de La Coruña, que hasta cuadruplican los números blanquiazules. En el caso de la UD Las Palmas, a mediados de julio ya contaba con 10.000 renovaciones, cifra que podría haber aumentado considerablemente hasta el día de hoy, al ser gratuitas para los abonados del curso pasado. 

SPORTING Y ZARAGOZA, ‘EN OTRA LIGA’

El club asturiano ha conseguido sumar hastala fecha 21.256 abonados, solo en concepto de renovaciones. Por lo cual, se esperan ambientazos de gala en El Molinón tras un intento de ascenso fallido dos meses atrás. Del mismo modo, otro histórico como el Real Zaragoza, ya cuenta con más de 20.000 abonados. Una destacada temporada que acabó con la disputa de una semifinal de playoff y un escudo de gran peso en el fútbol español, son factores clave en materia de fidelidad en clave blanquilla.

INCLUSO EL EXTREMADURA SUPERA AL CLUB BLANQUIAZUL

La entidad extremeña arrancó su campaña un día más tarde que el CD Tenerife, y cuenta con una ligera ventaja respecto a la entidad tinerfeña. El ansiado regreso al fútbol profesional para el territorio extremeño es, sin duda, el acicate perfecto para el equipo del Francisco de la Hera, que este jueves hacía públicas las cifras de ventas, 5741 abonados.

Y además...

Simple Share Buttons