El CD Tenerife cobró 281.000 a la Fundación por el uso de la Ciudad Deportiva

El CD Tenerife cobró a su Fundación Canaria del CD Tenerife un total de 281.000 euros por la utilización de los campos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, según desvela a nivel nacional la Cadena SER. La entidad tinerfeñista, tal como se expone en las cuentas de la Fundación en la memoria de justificación de la subvención del Gobierno de Canarias a la que ha tenido acceso en exclusiva la SER, cerró un convenio de arrendamiento con la Fundación en el ejercicio del 2019.

El alquiler de estas instalaciones, propiedad del club y en la que se ha realizado gran inversión pública,  se realizó con una subvención del Gobierno de Canarias para el fomento del fútbol base en la Isla. En julio de 2018 el club blanquiazul había firmado con el Cabildo un acuerdo millonario para las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva: 12 millones de euros, de los que nueve aportaría la corporación insular.

Documentación correspondiente a la memoria de justificación de la subvención del Gobierno de Canarias que remitió la Fundación Canaria del CD Tenerife, y a la que ha tenido acceso en exclusiva la SER. / Cadena SER

La Fundación del CD Tenerife recibió 1,5 millones de euros para promoción del deporte base

En la documentación presentada por la Fundación del CD Tenerife en el Ejecutivo autonómico, para justificar la ayuda de 1,5 millones de euros en favor de la promoción del deporte base, se incluyen tres pagos al club por el alquiler de los campos 1 y 3 de la Ciudad Deportiva, sumando la cifra de 281.000 euros con IGIC incluido.

Cabe destacar que el propio Gobierno de Canarias dio por justificada totalmente esta subvención y todos los gastos presentados por la entidad, que además contó con el informe favorable de la auditoría correspondiente.

El CD Tenerife presentó un plan de gastos para la subvención en el que se contemplaba el alquiler de la Ciudad Deportiva

Según expone la SER, puestos en contacto con el CD Tenerife para conocer los motivos por los que se cobró el alquiler a su propia Fundación y si existía algún impedimento administrativo, jurídico o contable para que los campos se cedieran de manera gratuita, el club se limitó a responder que “en la memoria para solicitar la subvención otorgada y aprobada su justificación por el Gobierno de Canarias, se presentó un plan de gastos que contemplaba el referido concepto de alquiler de campos de la Ciudad Deportiva”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Carlos
    Publicado el 12:48h, 22 septiembre Responder

    Eso es sólo la punta del iceberg de lo q puede haber dentro del club y uno de los motivos por el cual el inepto presidente no lo deja si no es a alguien a quien él pueda seguir manejando desde fuera. Estas noticias son muy raras q aparezcan en la prensa tinerfeña, y me imagino que sí la ha sacado la Ser, serà la nacional pq la local lo dudo mucho

Publicar un comentario