germán tenerife

El CD Tenerife cierra la primera vuelta con un triunfo que sabe a playoff

El CD Tenerife cierra la primera vuelta con una justa victoria sobre el Zaragoza (1-0). En la vuelta de Ángel y Agné al Heliodoro los goles brillaron por su ausencia hasta el minuto 80, cuando la cabeza de Germán colocó a los blanquiazules en playoff de forma provisional.

tt-zaragoza

Estirada de Ratón tras disparo de Amath. | @jacfotografo

Los primeros acercamientos a portería no se hicieron esperar. Suso protagonizó ambos, entrando por el carril central y disparando fuera cuando solo transcurrían dos minutos de partido y poco después aprovechando un mal despeje de Cabrera, pero sin la definición deseada, y con el paso de los minutos el encuentro se iba tornando de color blanquiazul. ya que el balón y las ocasiones llevaban la firma de los de Martí, mientras los blanquillos se limitaban a achicar lo que pasaba por su parcela defensiva.

Cristo exigía por bajo a Ratón a los 15 minutos, y cerca del ecuador de la primera mitad fue Camille, como si de un extremo se tratase, el que lo intentaba para abrir la lata, pero el guardameta desbarataba una nueva acción. En este sentido, el dominio del cuadro tinerfeño fue diluyéndose. Tras el arreón inicial el cuadro de Agné logró asentarse en el verde hasta tal punto que el Tenerife no inquietó a Ratón hasta la reanudación.

En la segunda mitad, y bajo una fina lluvia sobre el recinto santacrucero los pupilos de Martí dieron un paso adelante con el ánimo de romper el muro aragonés. En una contra de libro Aarón Ñíguez definió al larguero y a falta de 20 minutos para el final Amath corrió la misma suerte que el ilicitano tras una excelente jugada individual. Intentonas ambiciosas que fueron un reflejo de lo que vendría después.

A balón parado se llevó el partido el representativo. Gracias a un cabezazo inapelable de Germán (centro de Omar) a los 80 minutos de partido los de Martí veían así cómo se hacía justicia sobre el verde. Así las cosas, el planteamiento rocoso de Agné no cuajó y la ambición del CD Tenerife acabó derivando en un triunfo balsámico a la par que ilusionante para la parroquia tinerfeñista. 

GOLES: 1-0, Germán (79')

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Vitolo, Alberto, Suso, Aarón, Cristo, Amath. También jugaron Lozano, Aitor Sanz y Omar.

Zaragoza: Ratón, Casado, Isaac, Cabrera, Silva, Zapater, Jesús Valentín, Xiscu, Xumetra, Dongou, Ángel. También jugaron Edu García, Lanzarote y Morán.

No existen comentarios

Publicar un comentario