CD Tenerife CD Tenerife
3-2
Real Madrid Castilla Real Madrid Castilla
Celebración de uno de los goles / @jacfotografo

El CD Tenerife cierra la pretemporada con un merecido triunfo ante el Real Madrid Castilla

Una última prueba con buen sabor de boca. El CD Tenerife se apunta un nuevo triunfo en pretemporada, esta vez coincidiendo con la puesta de largo ante su afición en el Heliodoro y ante un impetuoso pero inferior Real Madrid Castilla, que dirige el ilustre Raúl González Blanco. Dani Gómez se erigió como protagonista del encuentro (3-2).

Solo se llevaban tres minutos de partido cuando el madrileño, producto de la cantera del Real Madrid se aprovechaba del error del guardameta visitante y que tan bien conoce, Altube. Se quedó solo, sin oposición, e inició así el camino del triunfo en el Heliodoro Rodríguz López.

El cuadro blanco (esta vez de verde) logró reponerse y salió a por el empate, pero en su ánimo de igualar dejó espacios atrás, que aprovechó el equipo tinerfeño para entrar por banda y quebrar la defensa rival entre líneas. Dani Gómez firmó doblete con una gran definición por bajo a pase de Suso, pero poco duró la alegría en el Heliodoro porque en la siguiente jugada el Castilla recortó distancias a balón parado. Pedro cabeceó a gol cuando solo transcurrían treinta minutos de juego.

Se equilibraron las fuerzas, pero el equipo de Raúl era incapaz de frenar a un enchufado Dani Gómez. Rozó el 'hattrick', y Bermejo y Naranjo empezaban a encontrarse más cómodos en sus respectivos roles.

Tras la reanudación, el CD Tenerife puso tierra por medio y el Castilla hincó una rodilla en el verde, pero aún creía en la hombrada. Milla hizo el 3-1 aprovechando un buen centro raso de Luis Pérez, recién ingresado. Un tanto que cayó como jarro de agua fría en el Castilla, desnortado y sin atisbo de reacción por momentos.

Aitor Sanz era ovacionado al ser sustituido, Luis Pérez se hacía dueño de la banda derecha..., y el Castilla puso el suspense anotando el 3-2 a pocos minutos del final, obra de Pedro. Incluso tuvo tres ocasiones en la prolongación para fastidiar la celebración al cuadro de López Garai. De igual modo, 'test' notable e ilusión recuperada. Empieza el show en nada.

ONCE CD TENERIFE

Ortolá, Moore, Mazan, Sipcic, Alberto, Milla, Aitor Sanz, Bermejo, Naranjo, Suso, Dani Gómez. También jugaron Luis Pérez, Dani Hernández, Undabarrena, Ruiz, Lasso, Isma López, Borja.

GOLES: 1-0, Dani Gómez (3'); 2-0, Dani Gómez (27'); 2-1, Pedro (30'); 3-1, Milla (47'); 3-2, Pablo (86').

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 09:17h, 11 agosto Responder

    La idea de futbol está pero no se transmite al terreno de juego. HCuando menos parece poco consistente y hay algo que no cuadra por que si los pilares de la propuesta se fundamentan en ser los protagonistas con el balon y la posesión llevando el control del juego y de los partidos ..................................... como bien dice el técnico , no se entiende que el tenerife en todos los partidos y la mayoria ante rivales inferiores encaje siempre goles y con tremenda facilidad. Y eso que la temporada ( show ) no ha empezado aún . Cuando comienze la realidad de enfrentarse contra equipos tensionados y en dónde todos nos jugamos algo................................. Houston tenemos un problema . Algo no cuadra , la propuesta es frágil sobretodo por que es segunda división y la calidad es la que es, no se puede esperar que el Olmo nos de peras .
    Cuando menos hay que fichar dos extremos por fuera para tambien arovechar ese caudal de recursos que supone la subida de ambos laterales adquiridos y el desdoblamiento por el carril que indudablemente han aumentado el nivel en banda , pués además es tenerlos desaprovechados en ataque. La mejor defensa es un buen ataque que tenga ocupados y con los gayumbos permanentemente en el cuello a los centrales y defensas contrarios y eso se consigue intimidando mucho más delante con los dos extremos que faltan por fichar pués muchos goles que se encajan son producto de no concluir o finalizar las jugadas en el ataque ( corner, falta, saque de banda , tiro a puerta ) y encima nos vemos obligados a correr para atras destartalados y partidos en dos a que no se nos escapen las cabras del corral .

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 12:16h, 11 agosto Responder

    Merecida tal vez, pero poco convincente, se generan muchas dudas y pocas ilusiones cuando lo que ha llegado de nuevo ninguno supera lo que ya había. Como dijo algún tertuliano en una radio local al preguntársele que que era lo que más le gustaba de los nuevos fichajes y contestó : lo que queda por llegar, esperemos y que en la Romareda donde el Zaragoza no anda tampoco muy bien nos rueden las cosas bien y aunque sea nos traigamos un puntito...

Publicar un comentario