El CD Tenerife, casi la mitad de jornadas en descenso

El CD Tenerife se acostumbra a sufrir. En el último mes de competición ha intentado por todos los medios salir a flote, pero cada vez que intenta sacar la cabeza del agua, vuelve a hundirse. Son ya cuatro semanas, de un total de diez, las que suma el equipo blanquiazul en zona de descenso. Una situación que dista, y mucho de lo esperado por el tinerfeñismo dos meses atrás.

La igualdad es tal en Segunda División, que a pesar del paupérrimo inicio de competición, el equipo blanquiazul se halla a 'solo' seis puntos de los puestos de privilegio. En caso de encadenar varias victorias todo se vería con un prisma diametralmente opuesto al actual, pero mientras tanto, se sigue dejando puntos por el camino en su lucha por salir de la zona roja. Aún está a tiempo de evitar quemarse.

UN HUESO DURO EN EL HELIODORO

Para más 'inri', el representativo recibirá este sábado (19:30 hora canaria) al equipo más en forma de la categoría, la AD Alcorcón, que no sabe lo que es perder desde el mes de agosto (1-0 en Málaga), y que solo ha encajado tres tantos en lo que va de liga, solo tres. El equipo alfarero, por tanto, es el equipo menos goleado en categoría profesional.

El último tanto que encajó el segundo clasificado de La Liga123 fue en Tarragona. Ganó 1-3 bajo un tremendo aguacero, en un partido cuyos últimos minutos tuvieron que disputarse el pasado lunes.

EL LADO POSITIVO

A la pobre situación deportiva del CD Tenerife también se le puede sacar un prisma no tan catastrofista. Y es que a pesar de sumar únicamente un triunfo en diez partidos, tiene a dos victorias de distancia la sexta plaza, a la que debe aspirar un equipo con sus mimbres y calidad. Que la tiene.

El RCD Mallorca, que goleó a los blanquiazules hace escasas semanas (4-1), no pasó del empate en su feudo ante un correoso Extremadura (1-1), y es actualmente el equipo que marca la frontera con la zona noble, con 15 puntos. En este sentido, no parece que a corto plazo el conjunto tinerfeñista pueda abordar tal objetivo, dado que sigue inmerso en el fango de la zona de descenso, y las sensaciones dejan entrever que va para largo.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 15:21h, 22 octubre Responder

    Eso si , cuando salga del barro , que saldrá seguro que salímos fuertítos . Otros aún , les queda pasar por el barro . A dos victorias de la sexta plaza pero con un rosario de equipos y por lo tanto no menos de seis o siete jornadas de ganar SI o SI para llegar a esa sexta plaza , es lo mismo de todos los años , lo mismo . Hay que ganarle al Alcorcón y quien lo iba a decir , el tenerife de Concepción-Serrano nos ha metido en tal depresión de equipo pequeño y timorato que viene el Alcorcón y estamos con el miedo en el cuerpo por si hay ALCORCONAZO en el estadio . Es como si viniera el Borussia de Moenchenglasbasch de sus mejores tiempos . Pobre Tenerifito , quien te ha visto y quien te ve. !! VAMOS TETE !! . !! VAMOS AFICIÓN !! .

  • David A.
    Publicado el 20:29h, 22 octubre Responder

    Le tendria mas miedo si viniera un equipo de la zona baja que estuviera tambien en el fango,puesto que somos expertos en resucitar a los muertos,pero creo que el Alcorcon que viene con una dinamica buena ya le toca pinchar y ante equipos de arriba el Tenerife le va mejor.

    Creo que al Alcorcon le toca pinchar en el Heliodoro.

Publicar un comentario