El CD Tenerife, campeón del Trofeo Teide

El CD Tenerife, campeón del Trofeo Teide

El conjunto blanquiazul se llevó su torneo número 25 ante el Celta B en la tanda de penaltis

Por -

Marcaban las 20:00 horas en el reloj y el Trofeo Teide comenzaba a rodar. El CD Tenerife participó en su último encuentro de la pretemporada en Los Cuartos, La Orotova, donde los jugadores dirigidos por Joseba Etxeberria se proclamaron campeones del torneo en la tanda de penaltis.

El CD Tenerife, bajo el mismo sistema y patrón de juego que acostumbra (4-2-3-1), recibió unos minutos iniciales de ímpetu visitante y, por tanto, tuvo que convivir en su propio campo ante el dominio del filial del Celta. La primera ocasión del partido llegó a cargo del Celta B, con un disparo blando, desde el borde del área. Cinco minutos más tarde, fue el conjunto de Etxeberria quien lo intentó desde lejos con Luis Milla como autor. El peso del juego en la mitad del terreno del área y sin apenas ocasiones manifiestas, lo demandó el equipo gallego.

A medida transcurría el primer acto, el dominio de los espacios cayó bajo predominio de los blanquiazules. Fue en el minuto 41 de partido, cuando llegó el primer remate claro entre los tres palos. La clara ocasión, que se fue desviada por muy poco, corrió a cargo de Filip Malbašić tras un desajuste defensivo del filial. La primera parte llegó al final con alguna que otra ocasión sin peligro alguno.

En el segundo acto comenzó como la primera parte, con el Celta B como protagonista en las acciones ofensivas, con un Manu Apeh disfrutando de varias llegadas al área blanquiazul. No obstante, el conjunto tinerfeño revivió de la mano de un arreón de oportunidades bajo las botas del delantero serbio, Malbašić. Con un lanzamiento desde el borde del área, el ‘9’ blanquiazul envió el esférico al palo con un disparo muy potente. Un minuto más tarde, el delantero volvía a hacer de las suyas, pero Gero, el meta local, realizó una gran parada impidiendo que entrara el balón. El rechazo lo cazó Suso, pero su remate lo envió fuera.

Con los cambios, los hombres de Etxeberria fueron menos protagonistas en sus acciones en este segundo acto, pero la presión del equipo gallego, que fue decayendo, ayudó a que el cuadro blanquiazul acabara el partido en el área del Celta B. Tras el pitido final, llegaron los penaltis, donde el conjunto tinerfeño consiguió su 25 Trofeo Teide.

Y además...

Simple Share Buttons