Miguel Concepción y Juan Carlos Cordero en la presentación | @jacfotografo
Juan Carlos Cordero y Miguel Concepción tienen claro que desean para el CD Tenerife 20/21 | @jacfotografo

El CD Tenerife cambia los objetivos en el mercado de fichajes

"Menos nombres y más hombres". Ese es el discurso y la petición de altos cargos del CD Tenerife para este mercado de fichajes. Tiran de experiencia, de errores del pasado, para cambiar el discurso y alejarse de los Natalio, Julio Álvarez, o, más recientemente, José Naranjo y Nahuel Leiva; que no cuajaron grandes actuaciones en la isla. También influye la situación económica de la entidad.

El CD Tenerife quiere más Luis Milla o Choco Lozano, más jugadores con ilusión y hambre de conseguir que su estancia en Tenerife sirva como trampolín a Primera División. Jugadores desconocidos, pero que asuman el reto de llegar a una entidad como la tinerfeñista de máxima presión, pero que supone un grandísimo escaparate para los clubes de LaLiga Santander. Además, necesita jugadores que se entreguen los 90 minutos. Intensos y que no escatimen en el esfuerzo, para adaptarse a las exigencias del fútbol de Fran Fernández. 

La búsqueda resulta más complicada. Se requiere de más trabajo de campo, de descubrir el talento lejos del fútbol profesional y apostar por futbolistas emergentes. La Segunda B, de donde provienen Apeh y Jacobo González, es donde se congrega la mayoría de jugadores de este perfil. También Gio Zarfino, que ha descendido con el Extremadura UD, desea seguir en el fútbol profesional y de ahí su cláusula liberatoria incluida en su contrato.

El dinero de Milla y Malbasic, para un delantero goleador

El CD Tenerife dejará la partida presupuestaria que le permita La Liga, de los ingresos millonarios de Luis Milla y Filip Malbasic, en un jugador diferencial y contrastado que garantice goles. En las últimas temporadas ha sido una de sus peores facetas. Con 6 tantos, José Naranjo; y 9 goles Dani Gómez, como pichichis blanquiazules. Números que impiden cotas mayores.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

11 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 13:33h, 09 agosto Responder

    ...¿y los 5 millones de las ventas de Nano y Ayoze Pérez, 3 2 y 1,8 millones, cifras oficiales, dónde están?. Decir que con los 5 millones de Milla -también, tal vez, habría que sumar 1 millon por Malbasic- se va a apostar por un delantero con gol, me parece de risa e incluso, hasta burlesco.
    El año pasado, este medio hablaba así de Miérez: "contundencia ofensiva, un portento físico, potente juego aéreo y hambre de gol en área rival (...) 'Killer' de área, pero con gran movilidad lejos de la misma, ofrece los recursos típicos de un delantero referencia (...) Miérez también cuenta con otras aptitudes propias de un ariete. Imposición en el remate de cabeza y gran facilidad de desmarque son otras de sus bazas, que sin dudas generarán la competencia necesaria en punta de lanza". ¡Ahí es nada!. ¡Basta ya, prensa y directiva, de vender humo!.

    Sobre Naranjo, ver como nos lo vendieron como si fuera el "Cr7 de Segunda División", ¡fué lamentabale!. Naranjo, quitando su etapa con el Nástic, venía de hacer 3 goles en el Celta de Vigo, Gent y Leganés, 3 goles en 3 años. ¡Sin palabras!.

    Chilunda, Jouini, Miérez, Naranjo,...estos son los delanteros que tras las ventas de Ayoze y Nano, han aterrizado en propiedad para suplirlos. ¡Basta ya de vender humo!, ¡basta ya de engañar!. Prensa y directiva culpables de hacer creer lo que no es, en una entidad que con este señor, Concepción, va directa, cada vez más si cabe, a la mediocridad. Dejen de vender lo que no es. ¡Concepción dimisión!.

  • Cristo G.
    Publicado el 13:38h, 09 agosto Responder

    Por cierto, este es el artículo donde este medio hablaba así de Miérez:
    https://eldorsal.com/asi-juega-ramon-mierez-el-nuevo-9-del-cd-tenerife/

    Sobre Naranjo hay mucho y es más fácil, cer como lo engrandecieron.

  • Redondo
    Publicado el 18:50h, 09 agosto Responder

    A uno se le olvida que hay 1 tío llamado Corona y que no va a ver ingreso de Ticketing, Abonados, por lo menos de entrada, por lo que nadie pasara por taquilla en un tiempo. Los salarios tambien funden dinero y lo que se ingreso en el pasado ya se fundio con incorporacions fallidas. Naranjo es el mayor lastre de los ultimos años.

    Se estan incorporando gente en propiedad, salvo Zarfino, que esta por ver...los que suenan vendrian libres tambien. La gestion de este verano me parece buena en mi opinion, pq es una combinacion de talento y experiencia en segunda sin exederse con los salarios.

    6 mill. de beneficio por Milla y Malbasic no implica comprar por 6 mill. y el Tenerife no lo hara tampoco. Cordero tratara de traer un 9 y en propiedad, sabiendo que no puede volver a ser un delantero como Naranjo, que vino....en propiedad. Solo su salario por 5 años cuesta 3,5 mill. 700k por temporada. Casi nadaaaa.

    La directiva cambiara al fin en un año y espero a mejor. Yo si veo un Tenerife luchando por estar arriba. Este equipo es a dia de hoy, el mejor de los ultimos tiempos, faltando ese delantero TOP.

  • El Sabio Castro
    Publicado el 21:23h, 09 agosto Responder

    Naranjo es un jugadorazo.

  • aficionado
    Publicado el 00:01h, 10 agosto Responder

    O parece que estos han inventado la pólvora o nos toman por idiotas a los aficionados. El futbol esta todo ya inventado.
    Nada nuevo bajo el sol de la quemadisima y achicharradisima afición del tenerifito. Mas de lo mismo. La misma cantinela , la misma musica de todos los años y parece que el tenerife con alguno de la foto se paro en el túnel del tiempo. Ya esta bien hombre, que ya esta bien,.................

  • aficionado
    Publicado el 00:04h, 10 agosto Responder

    Caeremos al pozo de segunda b otra vez , prontito

  • aficionado
    Publicado el 09:04h, 10 agosto Responder

    Otro año de mediocridad. Alguien se cree que alguno de la foto para mayor de su gloria va a permitir un tenerifito triunfante y de altos vuelos en lo que se aberrunta el escenario para la próxima temporada, sin aficionados en los estadios. No , este año es un año de mediocridad y si hubiere ascenso será en la temporada siguiente , la 2021-2022 .con. El centenario para extasis del que siempre esta. Son muchos años y uno se conoce el andar de la perrita con los que siempre están y nunca se van.
    Nada nuevo bajo el sol de la quemadisima y achicharradisima afición del tenerifito.
    Nos ahorraremos el bono para ver el bodrio de lo que algunos han convertido al futbol español , mas que una industria o un negocio ,.............................. han aplastado la esencia y la espontaneidad del mismo que es la razón de la gradeza del futbol de antaño

  • El Kaiser
    Publicado el 15:30h, 10 agosto Responder

    El mismo discurso que le escribian a Serrano. Ahora le toca a Cordero. Vayan a hemerotecas y lean los comentarios de a. Serrano. Pronto saldra Concepción diciendo que el mercado esta parado y espeso. Mas tarde que no hay delanteros con garantías y que no van a fichar por fichar. Que se buscarán jugadores a coste cero y bla bla bla bla. Lo mismo de lo mismo. Es sencillamente patético.

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 16:15h, 10 agosto Responder

    Comentarios precipitados pues yo no me atrevería a criticar tan pronto, lo que si puedo decir es que el Sr. Secretario Tecnico sabrá lo que hace, de todas maneras los fichajes de jugadores en segunda B tienen que ser vien estudiados, pues los hay buenos pero a cuenta gotas, pues sería tener un buen equipo jugadores jóvenes con otros ya curtidos, pero me parece que la próxima temporada va hacer más de lo mismo, por eso hasta que no esté completa la plantilla voy a esperar para ver si la misma nos puede dar mejores expectativas.

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 19:49h, 10 agosto Responder

    Martín Merquelaz extremo izquierda cedido por la Real Sociedad al Mirandes, es un gran jugador la estadísticas en 36 partidos marcó 15 goles y 9 asistencias, el Tenerife podría por el Sr. Director Técnico hacer las gestiones con dicho club propietario de sus derechos y traerlo al Tenerife, sería una magnífica adquisición, pues sería una pieza fundamental para la delantera.

  • Cristo G.
    Publicado el 09:11h, 11 agosto Responder

    Solo dos cosas, mis estimados compañeros de sentimiento. Evidentemente, está claro que si venden por 6 millones, no van a gastar ese dinero en comprar, pero sí, en salario, pues estos dos años hemos sido de las plantillas más caras de la categoría, a eso justamente me refiero. Decir que lo que comento es porque, justo eso, es lo que dice la noticia: "el dinero de Milla y Malbasic, para un delantero goleador", al margen además, de su titular al que enfoca el contenido de lo redactado: "el CD Tenerife cambia los objetivos en el mercado de fichajes", así pues, escribo de lo que dice la noticia, que suena a lo mismo de cada año. Otra cosa, es por esto, que no creo estarme precipitando, pues a lo que me refiero, es como nos han engañado con estos discursos prensa y directiva, año tras año, con delanteros de la categoría de Chilunda, Miérez, Naranjo o lo mejor de lo mejor, Jouini, cuando se vendió en 5 millones a Ayoze y Nano y eso, posibilitó que creciera nuestra masa salarial. Por ello, me parece lamentable leer todo esto, pues como también he leído en algún comentario al respecto de este artículo, es más de lo mismo, más engaño del mismo, vender falsa ilusión, una vez mas, otra vez más. ¡Concepción dimisión!.

Publicar un comentario