CANAUTO

El CD Tenerife cambia la cara y gana al Nástic

El CD Tenerife consigue una gran victoria por 2-0 ante el Nástic en un encuentro en el que brillaron Racic y Borja Lasso, titulares los dos. Los goles tuvieron acento canario: Suso Santana el primero y Jorge Sáenz el segundo.

La primera parte fue dominada de principio a fin por el CD Tenerife ante un Nástic que apostó todo al balón largo en busca de sus delanteros. Con el paso de los minutos, Borja Lasso y Milla se hicieron con el centro del campo y a partir de ahí comenzó el equipo de José Luis Oltra a ‘cocinar’ el primer gol del partido.

La primera llegada vino a través de un buen centro de Luis Pérez que fue rechazado a saque de esquina en el minuto doce de partido. Por la banda derecha entre el propio Luis Pérez y Suso Santana estaban creando problemas al equipo visitante y por ese lado llegó una ocasión muy clara para el equipo local. Un buen centro del capitán Suso Santana fue rematado por Jorge Sáenz y Barragán con un paradón desvió el cabezazo del jugador tinerfeño, en el minuto 17. Tan solo un minuto después otra vez el gol tinerfeñista estuvo muy cerca tras una gran jugada de Borja Lasso, pero el disparo del centrocampista golpeó en el larguero.

No se vino abajo el conjunto blanquiazul, pero la mala suerte volvió a golpearle en el minuto 26 con un tiro de Milla de falta que se estrelló en el palo de la portería visitante. Eso sí, un minuto después, Suso Santana iba a poner el balón en el fondo de la portería, de cabeza, tras un gran centro sobresaliente de Borja Lasso. El dominio del CD Tenerife se transformaba en gol y a partir de ahí el Nástic quedó totalmente congelado, sin capacidad de reacción. Los dos equipos se fueron a vestuarios con la sensación de que estaba más cerca el segundo tanto local que el empate.

El inicio de la segunda parte dejó de manifiesto el salto de calidad que ha dado el equipo con las nuevas incorporaciones. Una gran jugada entre Milla y Borja Lasso fue culminada con un buen centro pero el remate de primeras de Racic se fue por muy poco fuera.

En el minuto cincuenta y nueve y en una nueva jugada colectiva brillante donde participó Suso Santana, Borja Lasso fue sentenciada con la llegada de Jorge Sáenz desde atrás para hacer el dos a cero.

A Racic solo le faltaba un gol para cerrar un debut de matrícula de honor y pudo hacerlo en el minuto 65 pero otra vez el larguero alejó el tanto local. En el minuto 76, José Luis Oltra aprovechó para dar descanso a Paco Montañés y en su lugar entró José Naranjo.

Los últimos minutos fueron testigos de un CD Tenerife que cerró el partido a través del control del balón, sin dejar de mirar la portería rival y con la participación de Coniglio por Suso Santana, e Iker Undabarrena por Racic.

No existen comentarios

Publicar un comentario