CD Tenerife CD Tenerife
3-3
Athletic Club Athletic Club
Joselu se lamenta durante el partido ante el Athletic Club | @jacfotografo

El CD Tenerife cae de la Copa del Rey en penaltis ante el Athletic Club

MUTUA_TINERFEÑA

El CD Tenerife cae eliminado ante el Athletic Club en la Copa del Rey tras empatar a tres goles y en los penaltis fallar Joselu y Moore. En el partido los tantos fueron de Joselu en dos ocasiones y Dani Gómez.

El partido se le puso de cara al equipo tinerfeñista desde el inicio. En el minuto dos, el portero visitante Herrería vio la roja directa por un choque contra el blanquiazul Moore en un balón dividido fuera del área. Con viento a favor llegó el penalti en el minuto seis, por manos del delantero Williams dentro del área que transformó Joselu (1-0) y abría la puerta a un paisaje esperanzador para los de casa. Sin embargo pronto demostró el equipo vasco que con diez jugadores también era capaz de dominar la posesión e inquietar a Ortolá con centros laterales.

En el minuto 16 Williams consiguió llevar la igualada al marcador (1-1) con un remate desde dentro del área que desvió un lanzamiento anterior de un compañero. La igualdad en el luminoso fue respaldada por el dominio de la posesión del balón del equipo de Garitano, eso sí, el CD Tenerife no le daba la espalda a la portería rival. Con un juego muy vertical, los de casa demostraban que iban a responder y fue otra vez Joselu el encargado de hacer. El ariete remató al fondo de la portería (2-1) rival un balón mal despejado por la zaga del Athletic Club. Minuto 20 y los chicos de Rubén Baraja se volvían a poner por delante.

El Athletic Club continuó con un ritmo alto de juego y contó con varias ocasiones para hacer gol, ninguna de ellas claras. Williams se movió bien al espacio y Raúl García lo intentó pero sin acierto desde la segunda línea. Con ventaja tinerfeñista en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual de intensa que la primera. El Athletic Club lo intentó desde fuera del área pero Otolá despejó bien, hacia un lado, el potente disparo. El partido pasó a jugarse en el campo del CD Tenerife. Dominio total del equipo vasco pero sin finalización y los jugadores blanquiazules intentaron salir a la contra.

Williams aprovechó su velocidad para empatar el encuentro. Aprovechó un error en la circulación del CD Tenerife en el centro del campo para enfocarse en la portería defendida de Ortolá y definió a un lado (2-2) en el minuto 53. Rubén Baraja antes hizo un cambio, dio entrada a Lasure por Elliot para reforzar la faceta defensiva en banda. Tras el gol, en busca de refresco Aitor Sanz sustituyó al cantearon Javi Alonso. El partido estaba cayendo del lado visitante y el entrenador Rubén Baraja quiso dar un paso al frente en el minuto 77, con la entrada de Nahuel Leiva por Álex Muñoz.

En el minuto 78 Joselu estuvo muy cerca de poner la guinda a su actuación con un taconazo dentro del área que el portero rival rechazó con un paradón. Los dos equipos no especularon, quisieron ganar dentro de los noventa minutos pero sin acierto y el partido llegó a la prórroga.

Rubén Baraja afrontó la media hora extra con un cambio ofensivo. Dio entrada a Dani Gómez para que compartiera ataque con Joselu por el centrocampista Undabarrena. Sin embargo el revés para el entrenador blanquiazul llegó en forma de expulsión. Carlos Ruiz vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada por detrás sobre Williams en el minuto 93. Con el paso de los minutos, el partido pasó a un plano mucho más abierto donde el gol pudo caer para cualquiera de los dos lados. En la última jugada del primer tiempo de la prórroga, Nahuel Leiva fue derribado dentro del área y penalti. Dani Gómez no falló y con (3-2) se llegó al descanso de la prórroga.

En la segunda parte el Athletic Club fue con todo a por el empate mientras que los de casa aprovecharon cualquier jugada para acercarse cada vez más al final del partido. Dani Gómez dio aire cada vez que recibió de espaldas y dio la sensación que el CD Tenerife llegó mejor de energía al tramo final. Sin embargo, en el minuto 117 Yuri la rompió desde fuera del área para hacer el empate (3-3) en lo que ya se podía decir que era un partidazo. Con ese golazo se llegó a la tanda de penaltis.

En la tanda de panaltis Joselu falló su penalti pero acto seguido Ortolá rechazó el lanzamiento de Íñigo Martínez. Moore mandó el balón al larguero para los locales y el Athletic Club se llevó la eliminatoria.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
3 Comentarios
  • emilio alvarez fernandez
    Publicado el 00:36h, 29 enero Responder

    Gran partido, orgulloso de mis titanes. Siempre TT.aunque con el 2-1 era cuestión de mover la bola, aun asi grande .

  • Redondo
    Publicado el 11:06h, 29 enero Responder

    Para estar orgullosos! Hubo lucha hasta el final. Esos minutos finales, una lástima, pero toca concentrarse en la liga y en la salvación. Así, si nos salvaremos...y bien!

  • jaiver
    Publicado el 12:03h, 29 enero Responder

    Gran TT! Ahora centrarse en la liga y apoyar al equipo.

Publicar un comentario