SERVICIO_WHATSAPP

El CD Tenerife busca su segunda victoria en Los Pajaritos

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Los Pajaritos es un campo que históricamente no se le ha dado bien al CD Tenerife, de hecho, los tinerfeños solo han podido ganar una vez en tierras sorianas y fue hace doce años.  En octubre de 2006 y en un partido en el que los de Krauss acabarían jugando con nueve (tras las expulsiones de Marc Bertrán y Ayoze García), el penalti anotado por Raúl Sánchez en el 39’ supuso la única victoria que los blanquiazules han conseguido en el estadio numantino hasta el momento.

La visita más reciente al campo del CD Numancia fue la temporada pasada, 1-1. Los tinerfeños vieron cómo tras ir ganando, con gol del Choco Lozano en el 68’, los locales marcaron el de la igualada casi cuando el colegiado iba a señalar el final.

Suso presiona a un rival en el CD Tenerife-CD Numancia del curso pasado. | @jacfotografo

En empate también han concluido otras dos visitas a Los Pajaritos, en 2015 los tantos de Carlos Ruiz, Juan Carlos Real (en su primera etapa en la Isla) y Aridane Santana sirvieron para dar un punto a los suyos (3-3) y contraponerse a los marcados por Regalón y los dos de Julio Álvarez. Anteriormente, en 2013, los entrenados por Anquela y Álvaro Cervera habían conseguido un punto tras mantener ambas porterías a cero.

No todas las visitas del CD Tenerife a Soria han dejado puntos para los isleños que han caído varias veces en el campo numantino: 6-3 en 2015, 2-1 en 2011, 4-2 en 2008, 2-0 en 2006, 2-1 en 2003 y 1-0 en 2002. La de este domingo no será una cita fácil para los de Joseba Etxeberría que ve este enfrentamiento como “un reto de nivel” pues sabe que tendrá delante a un conjunto que ha ganado diez partidos como local esta temporada. Sin embargo, en caso de vencer los blanquiazules entrarían de lleno en la lucha por los playoffs.

No existen comentarios

Publicar un comentario