Shaq Moore en una acción defensiva en el CD Tenerife ante el Real Zaragoza (1-0) | @jacfotografo

El CD Tenerife busca empezar a soñar frente al Real Zaragoza

Pocas horas para que arranque el partido entre Real Zaragoza y CD Tenerife. Desde las 15:00 de la tarde, La Romareda acogerá la 28ª jornada de La Liga Smartbank. Tras la victoria por tres goles a uno frente a la AD Alcorcón, el conjunto tinerfeño afronta un encuentro que puede decidir a lo que realmente pueden aspirar. Una victoria fuera de casa, los situaría a tan solo tres puntos de los puestos de playoffs.

Por otro lado, los de Juan Ignacio Martínez llegan en línea negativa, con dos derrotas consecutivas. Son decimoctavos en LaLiga Smartbank, empatados a puntos (27) con el CE Sabadell, que marca la zona de descenso. Llegan con bajas importantes en el centro del campo. No podrán contar con Eguaras, Francho y Sanabria. El CD Tenerife no dispondrá de Suso Santana y Joselu Moreno para el partido por lesión.

Los de Luis Miguel Ramis recuperan a dos jugadores fundamentales en la zaga, Sipcic y Bruno Wilson. Aunque, tras el gran encuentro de Carlos Ruiz frente a la AD Alcorcón, el técnico deberá decidir si el andaluz parte como titular o vuelve al banquillo. A priori el once no debería ser muy distinto al dispuesto la semana pasada. Sin embargo, tras el buen hacer de los suplentes durante los últimos partidos, cabe la posibilidad de que se cambie algo con la intención de sorprender al Real Zaragoza.

El partido entre Real Zaragoza y CD Tenerife será un encuentro en el que dejar la portería a cero será clave. Y eso los de Luis Miguel Ramis saben hacerlo. Desde la llegada del catalán, el equipo ha mejorado en defensa y basan su forma de jugar en conceder poco atrás y aprovechar las pocas oportunidades de gol que se les presenten. En La Romareda el esquema no cambiará. Líneas juntas y esperar a que los maños propongan.

Una final para los de JIM, con Juan Narváez (7 goles y 2 asistencias) como jugador más destacado del equipo. Estará acompañado en la delantera por Álex Alegría, que a pesar de no llevar ningún tanto en lo que llevamos de campeonato, es muy importante para la forma de jugar del Real Zaragoza. Además, las bajas en el centro del campo generan muchas dudas al técnico, que deberá improvisar una medular competitiva frente al CD Tenerife.

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario