CD Lugo CD Lugo
1-4
CD Tenerife CD Tenerife
Una jugada del partido entre el CD Tenerif ey el CD Lugo | LaLiga

El CD Tenerife brilla para ganar al CD Lugo en el Anxo Carro

El CD Tenerife brilla y gana en el Anxo Carro ante el CD Lugo (1-4) gracias a los goles de Malbasic y Bermejo por dos veces cada uno.

El equipo tinerfeñista inicio el partido sin complejos, con una presión adelantada para incomodar al CD Lugo en la salida de balón y dio resultado. El cuadro visitante se hizo con el dominio de la posesión en los primeros minutos, apareció Borja Lasso para conservar y repartir el balón y con ello, el equipo de López Garai consiguió mantener alejado a su rival lejos de la portería de Ortolá.

En el minuto diez llegó el primer gol del partido. El tinerfeñista Bermejo aprovechó la caída de balón en banda izquierda para recortar hacia dentro y disparar desde una posición escorada, lo que sorprendió al portero local que no supo reaccionar, pudo hacer más. El primer gol hacía justicia a lo que se estaba viendo y dio alas al equipo canario para seguir apretando el acelerador.

El CD Lugo intentó creer a partir de la posesión de balón, pero el trabajo realizado por el triángulo formado por Aitor Sanz, Alberto y Borja Lasso en el centro del campo echaba por tierra cualquier opción de atacar por dentro, y en las bandas no encontraron hasta el momento profundidad. En el minuto 21 llegó el segundo gol del CD Tenerife tras una gran jugada personal del central Álex Muñoz que llegó a área rival y asistió para que Malbasic empujara el balón al fondo de la portería.

El segundo gol tuvo una reacción negativa directa en el juego de los visitantes, que bajaron la intensidad y el equipo gallego encontró la portería rival en diferentes ocasiones. Ortolá salvó en varias ocasiones hasta que un penalti muy claro realizado por Álex Muñoz dio lugar el gol de Barreiro (1-2). Antes del descanso el empate estuvo muy cerca, incluso Pita marcó un gol que el colegiado dio como válido pero el VAR intervino para anularlo por mano dentro del área.

La segunda parte empezó muy bien para el CD Tenerife. Un penalti por manos dentro del área fue transformado por Malbasic en el minuto 51. El 22 tinerfeñista hizo doblete para el 1-3. Poco después, en el minuto 59, el conjunto blanquiazul dio el golpe definitivo tras una gran jugada en la que participó Aitor Sanz, Luis Pérez, Malbasic, Borja Lasso y finalizó Bermejo para hacer el cuarto.

Con la ventaja en el marcador, López Garai aprovechó para mover el banquillo y dar entrada a Dani Gómez y Suso Santana por Miérez y Malbasic. El CD Lugo nunca creyó en acercarse y luchar por los puntos y el CD Tenerife sumó así una brillante victoria. La última sustitución fue Luis Milla, que entró en lugar de un sobresaliente Borja Lasso.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Javi Mederos
    Publicado el 23:56h, 29 septiembre Responder

    ¿Brilla? ¿¿¿Brilla???

    ¿¿¿Pero habéis visto el mismo partido que yo???

    El Tenerife ha tenido unos 20 minutos buenos. El resto ha sido un auténtico PEÑAZO. Decenas de imprecisiones, fallos defensivos, sin organización, y jugando al trote. Lo mejor Ortalá que ha salvado al equipo del empate o incluso la derrota. Pero a éste Tenerife le queda todavía MUCHÍSIMO para empezar a brillar.

  • abonado
    Publicado el 00:16h, 30 septiembre Responder

    Los primeros minutos bien el final de la primera parte mal despues del penalti a favor de ellos nos venimos abajo en la segunda parte mucha efectividad cara el gol y tambien en la primera parte .no hemos hecho un tremendo partido a un que el resultado lo paresca, pero aqui lo que lo que vale es ser efectivo y sacar los partidos .

  • Redondo
    Publicado el 11:00h, 30 septiembre Responder

    Aun es un equipo en construcción, pero el camino emprendido es el ideal. El planteamiento de garai me gusta mucho y sólo falta más soltura y movilidad en las transiciones de balón. Independientemente de los goles, bermejo y malbasic, independientemente de los goles conseguidos, son titularísimos! Vaya dupla por los costados.

Publicar un comentario