El CD Tenerife B afianza su liderato a pesar de empatar ante el Unión Sur Yaiza

El CD Tenerife B no ha podido pasar del empate sin goles ante el Unión Sur Yaiza de Lanzarote. Los de Mazinho no fueron capaces de superar el trabajado entramado defensivo montado por el entrenador visitante Juan Antonio Machín, que con un juego brusco y directo llegó a incomodar al filial blanquiazul.

A pesar del empate los locales se mantienen líderes del grupo canario de Tercera División con una renta de cinco puntos respecto al segundo clasificado, la UD San Fernando, que supo aprovechar los pinchazos de CD Mensajero y UD Las Palmas C para colocarse en el segundo escalón de la clasificación.

El encuentro comenzó con un CD Tenerife B animado, intentando realizar su juego en busca de espacios, pero los conejeros plantearon un partido muy serio, desde los primeros minutos colocaron unas líneas de presión muy altas, intentando impedir que Samu y Bolaños recibieran balones en la parte central del terreno de juego. Pasados los diez minutos de partido Adrián pudo abrir el marcador, pero el portero Ruymán estuvo acertado y logró desviar el remate.

En los minutos siguientes los de Geneto intentaron llegar a base de balones en largo, pero la defensa despejó todo peligro posible. Los visitantes también tuvieron algún tímido acercamiento a base de balones parados, pero Ángel también solventó con tranquilidad todas las acciones que llegaron a su portería. En los minutos finales de la primera mitad el partido se friccionó y empezaron a aparecer las tarjetas, sumando los locales dos y los visitantes tres, tras una acción que finalizó con una pequeña tangana.

Formación del Tenerife B en un partido jugado en Geneto | @matlay07

La segunda mitad empezó tal y como había terminado la primera, las rencillas no se solucionaron tras el paso por vestuarios y la dureza del juego se convirtió en parte destacada del partido, ya en los primeros minutos el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores por parte del equipo visitante.

El filial se volcó en ataque pero un Yaiza muy bien plantado no dejó a los blanquiazules llegar con claridad a posiciones de ataque. Mazinho dio entrada en la segunda mitad a Víctor y Calem, que lograron cambiar un poco el encuentro. Este último logró encontrar algún hueco y Víctor en banda izquierda logró profundizar y colocar algunos centros peligrosos, siendo la más clara ocasión la que llegaría tras un centro suyo que Adrián cabeceó sin potencia, fácil para Ruymán. En los últimos minutos Josué percutió por su banda y logró llevar peligro con centros, que ni Yuya ni Denzell lograron llevar a gol y con una jugada personal que puso el miedo en el cuerpo a los visitantes.

ONCES INICIALES

CD Tenerife: Ángel, Fede, Davor, Portilla, Christian, Samuel, Josué, Bolaños, Adrián, Yuya y Giovanni. También jugaron Denzell, Víctor y Calem.

Unión Sur Yaiza: Ruyman, Fran, Ángel, Fran Gil, Aridane, Francis, Plata, Víctor, Alex, Borja y Rami.

No existen comentarios

Publicar un comentario