CD Tenerife CD Tenerife
3-2
CD Numancia CD Numancia
El jugador del CD Tenerife Borja Lasso celebra un gol / @jacfotografo

El CD Tenerife arranca como local con victoria, buen juego y sufrimiento

El CD Tenerife consiguió tres puntos sufridos pese a ser muy superior a su rival, el CD Numancia, debido a errores individuales en la salida de balón. Borja Lasso, Suso Santana y Malbasic hicieron los tantos locales.

El equipo entrenador por López Garai intentó imponer su filosofía de juego, paciencia con el balón y cambiar de ritmo en la zona más adelantada pero no encontró en los primeros minutos facilidades para jugar cerca del área rival.

El exjugador del CD Tenerife Héctor Hernández fue el futbolista que probó suerte por primera vez en el partido en el minuto trece al incorporarse por la banda izquierda y disparar fuerte sobre la portería de Ortolá, pero el portero local desvió el tiro a saque de esquina. A partir de ahí el equipo blanquiazul encontró en Suso Santana la llave para superar la defensa visitante pero sus centros no encontraron rematador.

El jugador de Taco fue protagonista al realizar una jugada en solitario y asistir para que Malbasic hiciera un gol que fue anulado por fuera de juego en el minuto 25. Un minuto después otra vez el delantero serbio estuvo a puertas de hacer el primer gol del partido. Robó un balón al tinerfeño Carlos Gutiérrez y su disparo se fue cruzado.

En el minuto 43 Borja Lasso aprovechó un gran saque de esquina de Luis Milla para superar al portero rival con un cabezazo perfecto cruzado (1-0), resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el CD Tenerife dio un paso adelante y presionó intensamente la salida de balón del CD Numancia y como resultado forzó un penalti que fue transformado por el capitán Suso Santana en el minuto 50 (2-0). Antes un tanto de José Naranjo fue anulado por fuera de juego y tras el segundo gol, Malbasic también fue castigado sin gol por fuera de juego.

El CD Numancia estaba noqueado pero un error en el pase de Sipcic hacia atrás dejó a medio camino a Ortolá e Higinio marcó a placer. La jugada fue revisada por el colegiado desde el monitor a pie de campo pero no cambió de parecer y el 2-1 subió al marcador. Justo después, José Naranjo dejó su lugar a Dani Gómez.

El tanto visitante hizo temblar al CD Tenerife que dejó que su rival llegara más a portería de Ortolá. El partido pasó de ser de color blanquiazul a quedar en el aire pero cuando peor lo estaba pasando Malbasic hizo el tercer gol para el equipo de casa tras aprovechar un disparo de Milla. Minuto 77 y el conjunto canario volvía a coger aire. En el tramo final, otro error de Sipcic provocó el segundo tanto visitante, Curro anotó (2-3), resultado final.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 09:54h, 26 agosto Responder

    Es notorio que no en todos los partidos el Tenerife va a marcar tres goles, si es más probable que por su sistema de juego arriezgado vaya a encajar más de un gol como los que le marcaron ayer: uno un verdadero regalo y el otro un fallo "grosero" imperdonable. Mucho tendrá que corregir el entrenador en defensa si no queremos sufrir este año otra vez.

  • Cristo G.
    Publicado el 14:51h, 26 agosto Responder

    Dos errores horribles, imperdonables, me atrevería a decir de Sipsic, hicieron que tras los aciertos y eso sí, lo que nos resta incomprensiblemente el VAR, van dos jornadas perjudicándonos de las dos jugadas, nos hacen sufrir hasta el final. Cuidado, pues no siempre estaremos tan acertados anotando y esas carencias defensivas, parecen que sí lo estarán para encajar con gran facilidad en cada encuentro. Fatal en defensa.

  • Thor2
    Publicado el 00:05h, 27 agosto Responder

    Errores que vinieron tras el parón del VAR y cuando el Numancia estaba contra las cuerdas sin poder sujetar las avalanchas que se le venían encima por contra desconcentrandonal tenerife , cortándole el ritmo y la concentracion , todo hay que decirlo

Publicar un comentario