El CD Tenerife apuntilla el centro del campo con la llegada de Undabarrena

El CD Tenerife apuntilla el centro del campo con la llegada de Undabarrena

El equipo blanquiazul contará con cinco piezas intercambiables y compatibles en la sala de máquinas

Por -

Está al caer. Iker Undabarrena está muy cerca de ser la pieza que complete el puzle de centrocampistas del CD Tenerife 18-19.

Una vez se haga oficial el fichaje del canterano del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberria ya se habrá asegurado un centro del campo competitivo y dinámico, antes incluso de comenzar la pretemporada.

PORTERÍA Y MEDIOCAMPO, APUNTILLADOS

Dani Hernández y Ángel Galván defenderán la portería blanquiazul, una vez conocido el ascenso del primer meta del filial al primer equipo y la esperada salida de Carlos Abad-Hernández en busca de minutos.

Por otro lado, amén de la consabida desvinculación de Vitolo (aún no oficial), con la firma de Iker Undabarrena por tres temporadas como blanquiazul, la sala de máquinas quedaría más que cubierta con Aitor Sanz, Acosta, Milla, Alberto y el mencionado jugador vasco. Un centro del campo de muchos kilates. 

LA DEFENSA, UNA INCÓGNITA

A priori podría decirse que la zaga también está cubierta, a día de hoy. Pero en caso de que el representativo reciba una oferta interesante por Jorge Sáenz, quedaría incompleta y la dirección deportiva se vería obligada a tapar esa vacante. No es descartable la permanencia del canterano en la plantilla 18-19, pero mucho menos una salida que reporte beneficios al club, y un punto de inflexión para el susodicho en su carrera. 

Por su parte, la parcela ofensiva es la que más retoques necesita. Entre dos o tres caras nuevas podría presentar próximamente, aunque con dos largos meses por delante, el mercado de fichajes podrá dar mucho de sí, incluso más de lo previsto en un principio.

Y además...

Simple Share Buttons