CANAUTO
abonos tenerife

El CD Tenerife apuesta por la animación para esquivar el fracaso

Las campañas de abonos han sido la gran cruz de la larga etapa de Javier Armas como director de Comunicación del CD Tenerife. El club blanquiazul espera sacarse la espinita este martes, con un nuevo plan: alejarse del humor, que tan pésimos resultados le dio el año pasado; y apostar por personajes de animación.

En los últimos años, los fracasos han sido muy sonados. Por ejemplo, en la elección de lemas: "En menos de lo que piensas, estamos en Primera", fue motivo de chanzas de las aficiones rivales, pues justamente aquel año el equipo blanquiazul descendía a Segunda B. Y no ha vuelto desde entonces a pisar la máxima categoría.

Otro error grave fue apostar por Nano como gran protagonista de la campaña de abonos el mismo verano que se le traspasó al Éibar tras disputarse la primera jornada. Aquel año, el Tenerife decidió juntarle con exfutbolistas que habían sido partícipes de ascensos anteriores, tales como el entonces entrenador, José Luis Martí. Aprisa y corriendo, el club tuvo que retirar la imagen del delantero tacuense e improvisar una campaña sin él. El ridículo fue de los grandes.

abonos cd tenerife

Imagen del spot de la campaña de abonos del CD Tenerife | CD Tenerife

Varios especialistas en Comunicación consultados por ElDorsal.com aseguran que las equivocaciones han sido casi siempre muy groseras. "Cuando los lemas se te vuelven en tu contra, es que los has elegido mal", coinciden. Y señalan el caso reciente de 'Orgullo de pertenencia', que para muchos abonados acabó siendo "orgullo de permanencia". Clubes como el Canarias han ido siempre por delante del CD Tenerife. De hecho, los aurinegros han sido especialistas en sacar provecho del Teide como escenario perfecto para la promoción y el refuerzo de su imagen.

En el Tenerife, sin duda el mayor fiasco fue el del año pasado. A casi nadie le hicieron gracia las sugerencias que planteaba el Tenerife en su campaña de humor, de la mano de la agencia JFT. "Si el equipo sube, me rapo al cero... o me tatúo el escudo... o me caso". Pero una vez más, se cayó en una incoherencia manifiesta. Las ideas que planteaba el club en su 'spot' no tenían nada que ver con el eslogan: "Dejarnos el alma". Doce meses después, el eterno rival ha demostrado al club blanquiazul que se puede hacer humor sin dejar de apelar a los sentimientos. En Gran Canaria, el anuncio de Las Palmas con el humorista Kike Pérez ha tenido una magnífica aceptación.

Muy nervioso e inquieto estos días, Javier Armas espera que, a la enésima, sea la vencida. Ni una sola de las últimas campañas ha satisfecho del todo. Ni dentro ni fuera del club. El martes, eso sí, la presentación ya empieza con buen pie. La sugerencia del abonado Daniel Padrón, que remitió un correo electrónico a todos los departamentos de la entidad insular para proponer esta iniciativa, ha propiciado que la campaña se adelante al día 3 (por la coincidencia numérica con la altura del Teide, 3.7.18). El Parque Nacional será el escenario de la puesta de largo de la nueva campaña, pero según ha podido saber ElDorsal.com, no hay alusiones al pico más alto de la geografía española (al menos, en el primero de los bocetos que presentó JFT al Tenerife).

Un año más, la empresa elegida es JFT. No hay concurso público en el club. No en vano, cuando una vez Javier Armas decidió apostar por otra vía y encomendó la creación de la campaña a un amigo personal, la directiva le desautorizó cuando el proyecto ya estaba concedido y tuvo que dar marcha atrás. Para aquel año, iban a plantear un 'spot' en diversas localizaciones muy conocidas de la Isla de Tenerife, a las que llevarían a los jugadores para filmar junto a ellos. Pero no pudo ser y aquel plan idílico jamás vio la luz. Para Armas y su gabinete, las campañas de abonos siguen siendo una cruz. Al menos, hasta este año, que es cuando quieren sacarse la espinita. Apostando por la animación.

No existen comentarios

Publicar un comentario