El CD Tenerife aprueba con nota en su primer amistoso de pretemporada

Los primeros pasos del CD Tenerife 18-19, con buena letra. El equipo blanquiazul se deshizo sin problemas del CD Marino este miércoles, en el Antonio Domínguez, en el primero de sus seis amistosos programados de pretemporada.

Malbasic, posiblemente en su último partido, inició el camino del triunfo,y Bryan Acosta, con un doblete en solo siete minutos, firmó la sentencia (0-3). 

Instantes previos al CD Marino-CD Tenerife | @AleluisRolo

Tras unos primeros compases de testeo, poco a poco se fue haciendo con el dominio del esférico, con Filip Malbasic como especial protagonista. En apenas veinte minutos el serbio pudo hacer un 'hattrick', pero solo pudo convertir en gol un buen servicio de Juan Carlos para hacer el 0-1, tras pase al hueco previo de Juan Villar, con mucha clase.

Los locales, con un experimentado Jonathan Sesma tirando del carro, tiraba de astucia para rascar algún premio en área blanquiazul. En una jugada sin aparente peligro, se hizo con el balón ante las protestas de Carlos Ruiz ante una posible falta, pero la buena reacción de Galván (jugó los segundos treinta minutos), todo quedó en un susto. Eran los peores momentos del representativo, con piernas cargadas bajo una alta intensidad, y con Joao y Juan Carlos como actores ofensivos destacados.

Luis Pérez fue titular en Los Cristianos | @aleluisrolo

Tras la reanudación, con un once totalmente distinto el CD Tenerife ganó en frescura y en ideas en campo rival. Samuel Arbelo, único titular que no fue reemplazado, se instaló en el eje de la zaga junto a Aveldaño, y Undabarrena también disfrutaba de sus primeros minutos como blanquiazul, como director de orquesta. En este sentido, Los de Etxeberria, casi como un ciclón, causaban estragos cada vez que pisaban área rival. A los 49 minutos Brian Acosta anotaba el 0-2 tras aprovechar un rechazo del portero local, y poco después de que Borja Llarena lo intentara desde el vértice del área y el mencionado Undabarrera hiciera lo propio desde la media luna. David se hacía grande bajo palos, por momentos.

Los cambios en el descanso surtieron efecto. Acosta llegaba con una facilidad pasmosa a las inmediaciones del arco rival, y en consecuencia se encargó de obrar la sentencia, perdonando el hattrick al igual que su compañero Malbasic. El catracho hizo el 0-3 gracias a un buen reverso (doblete en menos de diez minutos), y con zurda después de una buena asistencia de un voluntarioso Paco Montañés.

Con el paso de los minutos la intensidad fue decayendo, y el CD Marino intentaba tímidamente recortar distancias, sin suerte en la definición. Suso batía a David, pero en fuera de juego, y hasta las postrimerías del choque no se vio una nueva ocasión clara visitante. El conjunto de Los Cristianos nunca tiró la toalla a pesar de las diferencias, palpables en todo momento, y el CD Tenerife, satisfecho con su rendimiento en el primer test de pretemporada. El próximo, la Copa Mahou ante la UD Las Palmas.

CD MARINO: David, Connor, Antonio Samuel, Brayan, Saavedra, Favarel, Zeben, Juanmi, Sesma, Guti y Ahmed. También jugaron Castro, Jonny, Gatón, Édgar, Alberto, Yassine, Gaizka, Acosta y Alonso.

CD TENERIFE: Dani, Luis Pérez, Nahuel, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Samuel (90'), Milla, Juan Carlos, Joao, Villar, Malbasic. También jugaron Galván (30') Carlos Abad (60'), Cámara, Faridi, Aveldaño, Alberto, Undabarrena, Suso, Montañés, Acosta, Llarena.

GOLES: 0-1, Malbasic (16'); 0-2, Acosta (49'); 0-3, Acosta (56').

No existen comentarios

Publicar un comentario