El CD Tenerife, cambio de rumbo en el dibujo táctico

El CD Tenerife, cambio de rumbo en el dibujo táctico

José Luis Oltra deberá cambiar el sistema casi de forma forzosa para medirse al Cádiz

Por -

El triunfo, necesario. El despegue, también. Para el CD Tenerife se antoja vital vencer este sábado al Cádiz CF en el Heliodoro (19:30 hora canaria), ya que la preocupación generalizada en el entorno blanquiazul ante un paupérrimo inicio de liga se podría tornar en un alerta roja.

Para ello Oltra ya trabaja con los suyos a destajo, y sin un solo día de descanso en la semana preparatoria, con el fin de minimizar todos los errores posibles ante un equipo dirigido por un buen estratega (ahora en apuros) Álvaro Cervera, y de paso, estrenar el casillero de victorias. Teniendo en cuenta la sanción a Luis Pérez, a nivel táctico podría haber cambios sustanciales respecto al choque de Córdoba.

Luis Pérez se perderá el CD Tenerife-Cádiz por lesión | Fran Pérez

¿VUELTA A DEFENSA DE CUATRO?

Ante la inexistencia de jugadores con características propias de un carrilero largo, con profundidad y predisposición para alcanzar la línea de fondo, Oltra podría cambiar de cinco a cuatro defensas, con dos laterales puros y dos centrales. Ahí entraría con total seguridad Raúl Cámara en banda derecha, mientras que cuatro candidatos optarían a formar el eje (Jorge, Ruiz, Aveldaño y Alberto) y dos para ejercer en el flanco izquierdo, Héctor Hérnandez y Camille.

SUSO, PRINCIPAL BENEFICIADO

El cambio de sistema provocaría la hipotética vuelta del capitán blanquiazul al once titular. Esto es, Suso ocuparía su demarcación habitual como extremo derecho, ausente en el esquema elegido por Oltra en Córdoba (cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros). En el Nuevo Arcángel fue el principal damnificado por no ajustarse a los matices del 5-3-2, y este sábado recuperaría el rol con el que destacó sobre el resto de sus compañeros en alguna que otra ocasión, esta misma temporada.

El técnico valenciano también estaría ante una difícil tesitura, elegir extremo izquierdo. No hay jugador en la plantilla actual que desempeñe tal posición al uso, así que la elección ‘a priori’ estaría entre Montañés, Naranjo, Joao e incluso Tyronne.   

Y además...

Simple Share Buttons