CANAUTO
Lance de un partido del CD Tenerife en el Heliodoro / @jacfotografo

El CD Tenerife, ante cuatro duelos directos en la lucha por la salvación

Un infartante desenlace final de temporada. Así se presume el cierre de LaLiga 123 18-19, con un CD Tenerife metido de lleno en el fango, y ante siete finales que dirimirán si seguirá compitiendo en el fútbol profesional dentro de unos meses. Dentro de las mismas, cuatro serán ante equipos que pugnan por el mismo objetivo: Extremadura, UD Las Palmas, CD Lugo y Real Zaragoza.

El equipo blanquiazul continúa ocupando una zona peligrosamente cercana a la zona de descenso, pero cuenta 'a priori' con una ventaja respecto a algunos de los mencionados rivales en la lucha por la salvación, el goalveraje.

Así está el descenso en LaLiga 123 / @laliga

Aún restan duelos ante UD Las Palmas (1-1), CD Lugo (0-0) y Real Zaragoza (1-0, derrota), y existen casos concretos en los que el empate a puntos con Extremadura (si gana o empata el sábado) o Rayo Majadahonda, por ejemplo, el CD Tenerife se situaría por encima de estos. Por su parte, en una hipotética igualada a puntos solo con el CD Numancia el equipo blanquiazul tiene las de perder, teniendo el cuenta el 1-1 acaecido en el Heliodoro y el 2-0 de la ida, en Los Pajaritos.

Este fin de semana podría haber novedades al respecto, puesto que serán protagonistas los duelos directos entre Extremadura y CD Tenerife, y UD Las Palmas y CD Lugo, previo a un derbi canario con tintes muy dramáticos. En este sentido, en el peor de los casos, el equipo blanquiazul podría llegar al clásico por antonomasia ocupando puesto de descenso, aunque para ello deberían sumar al menos un punto Rayo y Numancia, además de darse derrotas de la propia Unión Deportiva y CD Tenerife.

En el mejor, podrían ser seis los puntos de colchón del equipo blanquiazul. El fin de semana a pedir de boca debería traer consigo un triunfo blanquiazul en el Francisco de la Hera, también del CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria y Córdoba ante el Real Zaragoza, y derrotas de Rayo ante el Cádiz y CD Numancia ante el Dépor (ambos como locales). Así las cosas, siete jornadas que se harán interminables para unos y otros.

Puede que alguno de los integrantes en esta 'mini' liguilla consiga escapar de la quema antes de que suene la bocina, y otros que quizá se sumen como el Elche (46 puntos y recibe al CD Tenerife en la antepenúltima jornada). La fecha tope para conocer qué equipo acompañará a Reus (y salvo hecatombe) Córdoba y Nástic, es el 9 de junio.

SIETE ÚLTIMAS JORNADAS PARA EL CD TENERIFE

  • (18º) Extremadura - CD Tenerife (15º)
  • CD Tenerife - UD Las Palmas (13º)
  • (3º) Granada - CD Tenerife
  • Elche (12º) - CD Tenerife
  • CD Lugo (19º) - CD Tenerife
  • CD Tenerife - Real Zaragoza (13º)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario