El CD Tenerife perdió el último derbi canario (1-0) en el Estadio de Gran Canaria | @LaLiga

El CD Tenerife afronta cuatro duelos directos antes del derbi canario

Tras la derrota en Butarque frente al CD Leganés, el CD Tenerife se encuentra a siete puntos del descenso. Es decimocuarto en la clasificación con 33 puntos. LaLiga Smartbank se caracteriza por la igualdad entre los 22 equipos que la componen, y ganar o perder un par de partidos supone mirar hacia los puestos de playoffs o el descenso.

AD Alcorcón y  Real Zaragoza

El CD Tenerife afronta cuatro duelos fundamentales contra rivales directos antes de recibir a finales de marzo a la UD Las Palmas en el derbi canario. El primero de estos encuentros será frente a la AD Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López este domingo. El conjunto madrileño parecía tenerlo muy complicado para lograr la permanencia. Sin embargo, tras dos victorias consecutivas se sitúan a tan solo un punto de la salvación. Los antecedentes entre ambos equipos en casa del CD Tenerife favorecen a los isleños, que no pierden desde el año 2016.

Sin duda alguna, el encuentro más recordado entre ambos conjuntos es el del año 2018. Partido en el que el CD Tenerife perdía por 0-2 y logró la remontada (3-2) en los últimos minutos.

Por otro lado, el segundo de los duelos claves es frente al Real Zaragoza en La Romareda el 6 de marzo. Los de Juan Ignacio Martínez se encuentran a tan solo un punto del descenso tras perder ayer frente a la AD Alcorcón como locales. Los maños comenzaron La Liga Smartbank en muy baja forma. Rubén Baraja no supo dar con la tecla y el equipo se encontraba entre los peores de la competición. Tras la destitución del vallisoletano, la plantilla comenzó a ganar confianza y a subir puestos en la clasificación.

La última vez que el CD Tenerife ganó fuera de casa frente el Real Zaragoza fue en el año 2017. Desde entonces, un empate y dos derrotas.

Albacete Balompié y Málaga CF

El tercer partido antes del derbi será frente al Albacete Balompié el 14 de marzo. Los chicharreros reciben como locales a un equipo que se encuentra en puestos de descenso con 24 puntos, a 3 de la salvación. El Alba lleva tres encuentros seguidos sin puntuar. Eso sí, fueron derrotados ante equipos de la zona alta de La Liga Smartbank (Sporting de Gijón, Leganés y Mallorca).

Los de Alejandro Menéndez no perdían desde el 12 de diciembre de 2020, cuando lograron encadenar cuatro victorias y un empate. Aún así, se encuentran en la zona baja ya que comenzaron la temporada de una forma muy irregular. López Garai fue cesado de su cargo y la plantilla mejoró en la parcela defensiva, uno de sus puntos débiles.

Los antecedentes entre ambos equipos son favorables al CD Tenerife, que no pierde contra el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López desde 2011. Desde entonces, tres victorias y tres empates.

El último de estos cuatro partidos será frente al Málaga fuera de casa. Los de Sergio Pellicer son el mejor de todos los equipos mencionados anteriormente. Son decimosegundos con 34 puntos. En La Rosaleda, el CD Tenerife no ha logrado cosechar buenos resultados, no gana desde la temporada 1987/1988 (1-2). En los últimos dos años ha perdido, (2-0) y (1-0). Sin embargo, esta temporada los malagueños no están haciendo de su estadio un fortín. Son uno de los peores equipos en casa. Tan solo han conseguido sacar 14 puntos, con 11 goles a favor y 15 en contra.

Si el CD Tenerife quiere llegar al derbi frente a la UD Las Palmas lejos de los puestos de descenso, deberá seguir mostrándose sólido en defensa y mejorar en ataque para sacar algo positivo de estos duelos tan igualados entre equipos de la zona baja de LaLiga Smartbank.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario