tenerife barça b

El CD Tenerife acaba la jornada a un solo punto del descenso

De mal en peor. La destitución de Martí evidencia el mal momento por el que pasa un CD Tenerife 17-18 planificado para luchar por el ascenso a Primera División. 

La derrota en Granada provoca que los blanquiazules caigan hasta la decimotercera plaza, la peor en lo que va de temporada, a once puntos del playoff y a solo uno del descenso. Saltan las alarmas.

9 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 33 POSIBLES

El representativo arrastra números que solo se traducen en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B. Un objetivo diametralmente opuesto al fijado una vez fue derrotado en la finalísima por el ascenso a Primera División el pasado mes de junio. 

Preocupantes son los números blanquiazules en los últimos tres meses de competición, donde solo ha podido conseguir una victoria en cada uno de ellos (1-2 en Albacete el mes pasado, 3-0 al Reus en diciembre y 2-0 a la Cultural Leonesa en noviembre).

EL PRÓXIMO RIVAL LLEGARÁ HERIDO AL HELIODORO

El Córdoba no sacó adelante su partido ante el FC Barcelona B en el choque que cerraba la jornada, por lo tanto, el CD Tenerife queda a solo un punto de la zona de quema (1-2). Los blanquiverdes cayeron de la forma más dolorosa, se adelantaron en el marcador y el filial blaugrana remontó, con gol en el último suspiro incluido. El equipo andaluz visitará el Heliodoro el próximo domingo (19 h.c.) en un duelo a cara de perro.

EL HUESCA SE SALE DE LA TABLA

Ocho son los puntos que lleva de ventaja respecto al segundo clasificado un equipo que lleva marchamo de Primera División, salvo hecatombe. El cuadro de Rubi ganó en Sevilla gracias a un solitario tanto de Gallar (0-1) y gana así un colchón difícil de contrarrestar por Cádiz, Oviedo y compañía.

Ambos equipos suman 44 puntos, y es el amarillo el que ocupa ascenso directo, después de empatar a cero en Tarragona. El conjunto carbayón, por su parte, se llevó un histórico derbi asturiano ante el Sporting de Gijón (2-1). Nano debutó con derrota en las filas rojiblancas (jugó 25 minutos).

Aitor Sanz y Dani Hernández, en el Granada-Tenerife | @laliga

No existen comentarios

Publicar un comentario