El CD Tenerife acaba la jornada a seis puntos del playoff

La derrota ante el Huesca, duele aún más un día después. El CD Tenerife ve como el sueño del playoff se ha alejado más de lo que estaba, tras los resultados acaecidos este domingo en la Liga 123.

El equipo blanquiazul, que visitará a uno de los equipos más en forma la próxima jornada, queda a unos lejanos seis puntos de la sexta plaza.

DE DOS, A CUATRO, Y DE CUATRO, A SEIS

Dos derrotas consecutivas han provocado que el CD Tenerife aumente la desventaja de dos jornadas atrás, en plena dinámica al alza. Cayó en León y el playoff quedó a cuatro puntos, y tras perder este sábado ante el Huesca la diferencia pasa a ser de seis, con 18 en juego. Difícil tarea por delante, pero no imposible.

De este modo, el representativo se ve obligado a vencer en cinco de los últimos seis encuentros, o bien ganar cuatro y empatar dos para sumar 66 puntos al menos. Tal cifra podría ser suficiente para hacer realidad el sueño del playoff, que se ha tornado casi en una fantasía a día de hoy.

Mula porfía con Álex González | @matlay07

EL PRÓXIMO RIVAL ES NUEVO LÍDER

El CD Tenerife visitará al primer clasificado el próximo domingo (17 h.c.), que va como un Rayo en el tramo final de liga. El equipo madrileño batió al filial del FC Barcelona en el Mini Estadi con unos excepcionales de Tomás y Bebé (2-3), y sigue dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División. El equipo de Míchel, que empató a dos en el Heliodoro, no pierde en Vallecas desde el 6 de enero (2-3 ante el Nàstic) y ha logrado encadenar tres triunfos en las tres últimas jornadas. En Copa el equipo blanquiazul se impuso con autoridad, encuentro que no sirve como espejo para los de Etxeberría.

El Sporting de Gijón perdió tal condición a igualar a cero en Cádiz, en el partido más atractivo de la jornada. El cuadro gaditano empata a 58 puntos con dos equipos, Numancia y Zaragoza que cierran el playoff. En este sentido, el equipo soriano empató en Tarragona con idéntico resultado, y el blanquillo sacó adelante su compromiso en La Romareda ante el próximo visitante del Heliodoro, la UD Almería (2-1). Los almerienses siguen en problemas, al filo del descenso con 39 puntos, empatado con el Córdoba, que salió del mismo durante unas horas, y volvió tras el empate de la Cultural Leonesa en Granada, con trepidante final incluido (3-3, perdía 3-1 en el minuto 87).

No existen comentarios

Publicar un comentario