Imagen del CD Tenerife - CF Fuenlabrada, último partido que acabó en empate para los blanquiazules | @jacfotografo

El CD Tenerife acaba con su 'expediente X'

En los sucesivos años anteriores, el representativo blanquiazul, más allá de luchar por puestos de playoff o de descenso, tenía una línea común de actuación. Destacaba por el alto número de partidos que finalizaban con empates. Así, esta temporada se podría decir que el CD Tenerife acaba con ese 'expediente X'. Una situación que en ocasiones le ha impulsado a situarse en los puestos menos privilegiados de la Liga SmartBank, por no sumar por victorias.

Desde la temporada posterior al último ascenso (2013/2014), el CD Tenerife no firmaba una cifra tan baja de encuentros terminados en tablas. Si bien esta cifra tiene tiempo aún de ser ampliamente modificada en lo que queda de competición 2020/2021, no podemos ignorar la baja proyección de empates este curso.

Registro de empates

Así, el CD Tenerife ha acumulado hasta la jornada 29 tan solo seis empates, lo que proyectaría un total de nueve, redondeando. Una cifra que, obviamente, nunca será matemática. Todo ello, contando con los cuatro empates en cinco partidos entre las jornadas 6 y 10 y solo uno entre los últimos 19 duelos en LaLiga SmartBank (16 ya con Ramis). Actualmente, son seis encuentros que no acaban en empate para el CD Tenerife (Tenerife 1 - 1 Fuenlabrada -31 de enero-).

La última vez que el CD Tenerife no alcanzó diez empates en una temporada fue en esa 2013/2014, con nueve (el 19º de la competición). Desde entonces, y sucesivamente en los siguientes cursos, han sido 13 (12º, junto a cinco equipos más), 17 (2º, junto a dos), 14 (7º, junto a otro), 18 (1º, junto a otro), 16 (5º) y 15 (6º) en la pasada temporada.

Ahora mismo, el CD Tenerife con esos seis empates, es el 16º equipo en esta clasificación junto a otros dos clubes de la competición. De esta manera, confirman el cambio en la definición de los resultados finales que, más para bien que para mal, puede significar un salto cualitativo en conseguir sumar de tres en tres.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario