El CD Tenerife abandona la zona roja, y busca la remontada

El CD Tenerife abandona la zona roja, y busca la remontada

El equipo blanquiazul se salva de la zona de quema por un solo punto

Por -

Batalla ganada, queda toda una guerra por delante. El CD Tenerife ha logrado abandonar la zona de descenso tres semanas después, tras un cese y muchas dudas a nivel deportivo y también extradeportivo. El triunfo ante el Cádiz permite a los blanquiazules afrontar la octava jornada con confianza y algo de tranquilidad. 

Tranquilidad relativa, porque los de José Luis Oltra solo suman dos puntos más que el cuarto por la cola. Por ello, para el representativo será fundamental sumar en Mallorca el próximo sábado (15 hora canaria), y proseguir así con el despegue deseado. Por el momento, con el técnico valenciano en el banquillo, suma cuatro puntos de seis posibles. 

Oltra, en un entrenamiento | @jacfotografo

CONTINÚA EL DESPEGUE

Desde el pragmatismo más puro, el CD Tenerife crece. A pesar de jugar en casa, la vocación ofensiva habitual no fue tal ante el Cádiz, al que se le rompieron todos los esquemas con marcador en contra. Desde las victorias se trabaja mejor, y el equipo blanquiazul tratará de continuar con la línea resultadista actual en Mallorca, así como la sobriedad táctica desempeñada en el Heliodoro.

Siete son los equipos que registran un peor inicio que el cuadro blanquiazul, entre ellos el propio Cádiz del exblanquiazul Álvaro Cervera, que se mete en serios problemas. Solo Elche (5) y Córdoba (3), quedan como equipos que aún no han estrenado su casillero de triunfos.

EL PRÓXIMO RIVAL NECESITA MEJORAR

El RCD Mallorca recibe al CD Tenerife en la próxima jornada con el objetivo de resarcirse de una dura derrota ante el Albacete (1-3). Suma dos empates consecutivos a domicilio (1-1), y no gana desde la cuarta jornada, con idéntica víctima que el equipo blanquiazul, el Cádiz (1-0). En Lugo, los de Vicente Moreno lograron rascar un punto en un partido que se les puso cuesta arriba nada más empezar, con un gol de Pita a los tres minutos. Gámez firmó el 1-1 definitivo.

EL MÁLAGA, COMO UN COHETE

Sobrio, fiable, y efectivo en ambas áreas. El Málaga de López Muñiz suma seis victorias y solo una derrota, reforzando así su condición de favorito al ascenso. Ha sido verdugo de seis conjuntos, entre ellos el CD Tenerife y este domingo también lo fue de un correoso Rayo Majadahonda (1-0). De este modo ya son siete los puntos en los que aventaja al primer equipo que se halla fuera del playoff, el Sporting (11).

El equipo asturiano provocó la primera derrota de la UD Las Palmas (1-0) e iguala a puntos con el próximo rival blanquiazul, el recién ascendido RCD Mallorca.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons